Kirby Triple Deluxe: Impresiones jugables

Kirby Triple Deluxe: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La adorable mascota de Hal Laboratory y Nintendo, Kirby, regresará con una aventura plataformera tradicional en la que tendremos una vez más que recorrer decorados imaginativos y llenos de vida y color tragándonos a todo monstruo que se acerque al protagonista. Diversión y entretenimiento para todas las edades.

A pesar de que tenemos la sensación de que Kirby no goza en nuestro territorio de la misma popularidad que sí que ostenta en su país natal, Japón, se trata de una de las mascotas más queridas y veneradas de todas las que cuenta la Gran N en sus filas. Y son unas cuantas como todos ya sabéis. Y es que, salvo alguna que otra excepción que no queremos ni recordar (los tiempos de GameCube fueron un poco duros para esta bola rosa), la inmensa mayoría de las producciones protagonizadas por Kirby siempre han gozado de un encanto especial y un nivel de calidad más que notable. Por eso teníamos muchas ganas de probar la nueva aventura destinada a Nintendo 3DS que llegará a mediados de mayo, Kirby Triple Deluxe, algo que por fin hemos podido realizar.

Efectivamente, recientemente hemos podido jugar a los primeros niveles de una versión final (japonesa) del mismo, título que nos ha dejado un grato sabor de boca. Sí, porque aunque evidentemente aún es pronto para realizar ninguna afirmación contundente y con el suficiente peso objetivo (la sesión sólo duró una hora), sí que podemos adelantaros que con este título no se producirá ningún "bluff" inesperado similar al que hemos experimentado hace escasos días con Yoshi's New Island. Esta producción parece más sólida a todos los niveles.

Además, ésta servirá para presentarnos a un nuevo enemigo: Daranza. Y es que esta especie de pequeño demonio de seis manos (que no brazos) y, por qué no decirlo, de diseño similar a los disfrutados en la excelsa franquicia de Ubisoft, Rayman, ni corto ni perezoso secuestrará al pobre Dedede, el clásico némesis de Kirby de toda la vida. Pero como Kirby es así de majete y encantador, a pesar de todo lo ocurrido en el pasado se embarcará en una cruzada particular que le llevará a recorrer una buena colección de niveles para salvar a su enemigo.

Maestro del disfraz

Como todos ya sabéis, la gran mayoría de las aventuras de Kirby siempre han gozado de un planteamiento muy similar: plataformas 2D de scroll horizontal. Clásico hasta la médula, esta serie siempre nos ha hecho disfrutar con una propuesta así de simple, algo que sucederá una vez más en Kirby Triple Deluxe.

De esta forma resulta increíblemente sencillo resumir la fórmula de juego que nos ofrecerá este plataformas. Todo se basará en avanzar de un punto A hasta otro B de cada nivel esquivando o eliminando a todos los enemigos que nos salgan al paso, teniendo por el camino que dar más de un salto para superar ciertos obstáculos y, también, enfrentarnos a los temidos jefes de nivel. Sin embargo y como ya imaginaréis, a esto se unirán un buen cúmulo de pequeños detalles adicionales que, en su conjunto, insuflarán nueva vida y darán forma a una jugabilidad mucho más atractiva y absorbente de lo que pudiera parecer en un primer momento.

Y, por supuesto, la capacidad tragona del protagonista será uno de los grandes atractivos de esta nueva propuesta. Como siempre, la especialidad de Kirby y su gran as en la manga será la posibilidad ya no sólo de absorber como si fuera un pez globo a todo (o casi todo) bicho viviente que transite por el decorado de turno. No. Porque cada vez que lo haga y, sobre todo, en función del tipo de criatura que se lleve a sus redondas fauces, adquirirá una habilidad especial determinada. Y en esta ocasión, ¡habrá una veintena aproximadamente de ellas!

La jugabilidad será muy tradicional. Eso sí, incluirá elementos como los puzles, las plataformas, combates, secretos, exploración, extras desbloqueables...
La jugabilidad será muy tradicional. Eso sí, incluirá elementos como los puzles, las plataformas, combates, secretos, exploración, extras desbloqueables...

Gran parte de estas habilidades os sonarán a muchos de vosotros, al menos a aquellos que hayáis jugado alguna vez a juego alguno protagonizado por este personaje. Así, Kirby será capaz de planear, atacar con una espada al más puro estilo Link, lanzar ráfagas de hielo y fuego... Sin embargo y como era predecible, a esto se sumarán nuevas aptitudes, como la increíble habilidad Hipernova. Merced a ella la entrañable bola rosa será capaz de engullir objetos de un tamaño descomunal, ganando de esta forma una capacidad de ataque demoledora. Pero ésta no será la única habilidad inédita que disfrutaremos en Kirby Triple Deluxe, ya que también podrá disfrazarse de acróbata (lo que le permitirá efectuar saltos de varios metros gracias al uso de una pequeña cama elástica, etc.), ponerse un gorro en plan Robin Hood y lanzar flechas a sus rivales y alguna que otra más igual de interesante.

Gracias a ellas, la jugabilidad será siempre variada y muy refrescante, ya que ésta podrá cambiar rápidamente y de manera sensible en función de la habilidad que vayamos adquiriendo en cada momento.

Pero habrá más. En ciertos puntos de cada nivel podremos trasladarnos a la parte posterior del escenario para seguir avanzando desde dicho plano, lo que otorgará aún más flexibilidad y profundidad (y nunca mejor dicho) a la aventura. Y, por supuesto, también será necesario invertir tiempo extra examinando cada escenario, ya que estos poseerán un nutrido número tanto de Sunstones como de llaveros. Los primeros objetos serán fundamentales ya que nos permitirán ir ganando el acceso a nuevos niveles, tal y como sucede con las estrellas en las aventuras plataformeras de Mario, por poner un ejemplo. Y por otro lado, los llaveros (que aparecerán pixelados y todo, retro total) serán los que nos vayan proporcionando material extra a modo de arte de antiguas aventuras de Kirby, todo un detalle que agradecerán especialmente los jugadores más veteranos.

El gran Kirby será capaz una vez más de absorber a los enemigos y adquirir nuevas habilidades, nada menos que una veintena en esta ocasión.
El gran Kirby será capaz una vez más de absorber a los enemigos y adquirir nuevas habilidades, nada menos que una veintena en esta ocasión.

A todo esto se unirán otros elementos como puzles, la interacción con ciertos objetos que tendremos que controlar mediante el sensor de movimiento de la consola y muchas otra características más que proporcionarán al título una gran jugabilidad. Y atentos, que nos esperan sorpresas en forma de nuevos modos de juego que también será posible disfrutar...

Y ya que hablamos de modalidades de juego, en esta ocasión el modo Historia estará muy bien acompañado. Sí, porque el nuevo modo Batalla podrá acoger a un máximo de cuatro jugadores, los cuales podrán lanzarse a la arena para darse de sopapos unos contra otros en una colección de escenarios interactivos muy sugerente. Pensad en él en una especie de Smash Bros. pero mucho más "light" y limitado, por así decirlo.

imagen03
Colorido e imaginación

Entrando ya en materia gráfica, nos ha gustado mucho lo que hemos contemplado en nuestra sesión de juego. Kirby Triple Deluxe no va a ser un juego que explote el potencial gráfico de la portátil de Nintendo, eso está claro, pero sin duda será una aventura realmente llamativa y visualmente notable. Y lo será por múltiples aspectos, comenzando por la imaginación que derrocharán todos los escenarios que vitemos. Además y como bien podéis comprobar vosotros mismos, dichos fondos gozarán de un colorido extraordinario, saturado incluso, lo que otorgará una viveza muy destacada a cada nivel que recorramos.

Y, por supuesto, Kirby gozará de un aspecto tan sencillo como siempre pero será capaz de efectuar una enorme cantidad de animaciones, toda ellas perfiladas y enlazadas con maestría. Sumad a esto un elenco de enemigos muy diverso y tendréis un envoltorio verdaderamente sugerente que quedará rematado por un efectivo uso del 3D estereoscópico de la consola.

Kirby Triple Deluxe alegrará la vida de los usuarios de Nintendo 3DS a partir de mayo. Y lo hará gracias a su alegre protagonista, refrescante jugabilidad, extraordinario colorido y sugerente presentación. Uno de los próximos juegos de Nintendo 3DS más esperados, sin duda.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.