Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Pirates of the Burning Sea: Impresiones jugables

Por  /  7 de diciembre de 2007       
3 comentarios
Recientes

La bandera pirata ondea en el horizonte. No hay nada más temible en el mar, sobre todo si nos encontramos en pleno siglo XVIII dentro del territorio que comprenden las aguas del Mar Caribe. A nuestro lado, otros tantos barcos dispuestos para conquistar unas tierras que gracias a Pirates of the Burning Sea podremos recorrer no sólo a bordo de un gran navío, sino también a pie. Así que prepara tus cañones y tu espada para una batalla masiva en la que interactuar con cientos de jugadores. La última aventura online de Sony Online Entertainment no ha hecho más que comenzar.

La comunidad "pecera" ansiosa de títulos MMO (Multijugador Masivo Online) con toques de RPG está de enhorabuena. A principios del año que viene recibirá un nuevo título de Sony Online Entertainment que, con el título de Pirates of the Burning Sea, promete meternos en la piel de un capitán de barco dispuesto a conquistar los mares caribeños. Nosotros ya hemos podido probarlo en su versión beta, y os podemos asegurar que resulta una de las apuestas más interesantes dentro del género para los próximos meses.


La acción se desarrolla en el siglo XVIII, concretamente en una fecha cercana al año 1720, momento de gran actividad colonial en el Nuevo Mundo. Franceses, españoles e ingleses luchan por tener la hegemonía mundial, es decir, por conseguir un imperio donde jamás se ponga el Sol. Para conseguirlo, nuestra primera tarea será la de crear un personaje a nuestro gusto, capaz de defender alguna de las banderas mencionadas, incluso la siempre temible tela pirata.


Crea tu propio pirata Sombrero, tipo de pelo, aspecto facial, parches, vestimenta, sexo... Existirá una amplia variedad de opciones entre las cuales elegir. Todo con tal de mostrarnos al mundo de una manera única a lo largo de un mapeado que nos llevará a través de los más de 80 puertos que comprenderá el mapeado de este enorme videojuego. Un título cuya grandeza quedará más que patente cuando comprobemos que tendremos hasta 1.000 misiones que superar.


Unas misiones que discurrirán hasta en tres motores de juego diferentes: uno para explorar con nuestro navío los mares del Caribe, otro para entrar en el modo batalla con barcos de todo tipo y un último a través del cual explorar a pie las islas que pueblan el extenso territorio de Pirates of the Burning Sea. Sin duda, tres formas de jugar que se complementarán en una obra que se nos presenta como muy completa a primera vista. Tan completa que nos enseñará miles de líneas de diálogo, cientos de NPCs (Non Playable Characters) con los que interactuar y otros tantos escenarios con los que conseguir que la acción no decaiga.


Hasta donde alcanza la vista Y es que si por algo va a destacar este videojuego de piratas es por su excelente apartado gráfico y magnífica optimización. En la beta que hemos podido probar todo se movía con exquisita fluidez a pesar de tener que trabajar con unas vastas aguas que reflejaban absolutamente todo con un realismo sobrecogedor. Para tratarse de un MMO, Pirates of the Burning Sea demuestra estar a la altura, presentándonos localizaciones bellas y capaces de sufrir los cambios que propician los rayos solares o la propia luz de la Luna.


Pirates of the Burning Sea: Pirates of the Burning Sea: Impresiones jugablesRealistas, detallados y de gran calidad gráfica. Así serán los escenarios de Pirates of the Burning Sea, un nuevo MMORPG en el que explorar el Caribe en el papel de un capitán que bien podrá ser un temible pirata. También podremos seleccionar a un español, a un británico o a un francés. Todo dependerá del papel que el jugador quiera desempeñar en una aventura donde las escenas a pie se complementarán con las situaciones a bordo de un barco. Y tampoco faltarán los cañones ni las peleas a golpe de espada, por supuesto.

Caben destacar sobre todo las batallas navales, eventos en que podremos poner en marcha la maquinaria bélica de nuestro barco para demostrar a los enemigos la madera de la que está hecha nuestra cubierta. Una cubierta que, por cierto, estará repleta de operarios que se moverán de un lado a otro con el fin de conseguir hundir el navío enemigo, no sin antes haber apreciado en pormenorizado detalle los impactos de las balas sobre la estructura rival, los cuales se harán más que patentes gracias al excelente motor de juego que hace funcionar a este notable título.


Cañones y espadas online Derrotando a otros barcos conseguiremos experiencia, cosa que también haremos cuando luchemos cuerpo a cuerpo una vez que nos encontremos en alguna isla deseosa de ser explorada. La resolución aplicada a los edificios una vez que nos encontremos en la aventura a pie resulta plenamente satisfactoria, con texturas pulidas que se dejarán desenfocar en la distancia por una leve niebla que provoque una sensación de lejanía muy bien ajustada. Tanto que nos parecerá estar ante escenarios completamente realistas.


Unos escenarios que, por otra parte, se controlarán con un ratón que nos dejará rotar la cámara e interactuar con los diversos personajes que habitarán el Nuevo Mundo. Cuando estemos en el barco, las teclas de dirección serán como el timón de nuestro barco, mientras que cuando estemos en tierra firme y en la piel de nuestro capitán de barco estas mismas teclas servirán para dirigir el paso de nuestro protagonista. Existirán acciones adicionales, como pulsar la barra espaciadora para descargar plomo sobre los barcos contrarios, además de una serie de opciones adicionales.


Esperando a la bandera pirata No obstante, no todo será en riguroso tiempo real. Entre acción y acción no nos quedará otra opción que esperar a que una especie de barra de energía se rellene, momento tras el cual podremos volver a atacar. Pero no todo serán guerras y batallas. También habrá lugar para el comercio y para desarrollar nuestras estrategias económicas. Unas estrategias que podremos desempeñar mejor si hemos seleccionado un capitán comerciante (en lugar del corsario o el oficial naval también disponible en la parte de creación de personaje).


Sin duda, será un título que nos sabrá meter en un mundo online masivo repleto de piratas y maquillado por una banda sonora que recordará mucho a una película de gran renombre en el cine actual. Tendrá su base propia, por supuesto, pero el parecido es más que razonable (aunque nosotros lo permitimos si es que ayuda a conseguir un conjunto apetitoso y que vendrá en completo castellano el próximo 22 de enero). Cuidado con la bandera pirata. Esta vez promete embaucarnos con más partidas infinitas que sumar a las de World of Warcraft y Everquest.


Seguir juego
Comentarios (3)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:28181 de 36459 juegos
En la comunidad:
Usuarios (16) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (1078 votos)
7,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (7)
Pirates of the Burning Sea: Vídeo oficial 3
1:53
Pirates of the Burning Sea: Vídeo oficial 323 de enero, 2008
Pirates of the Burning Sea: Trailer oficial 3
1:42
Pirates of the Burning Sea: Trailer oficial 323 de enero, 2008
Imágenes (283)
Pirates of the Burning SeaPirates of the Burning SeaPirates of the Burning Sea
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Pirates of the Burning Sea

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Pirates of the Burning Sea
Tienda
Plataforma
Precio
PC
36,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pirates of the Burning Sea” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.