Darkspore: Avance

Darkspore: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Maxis cambia la estrategia y la simulación social por la acción pura y dura. Darkspore continúa tomando forma y te contamos las últimas novedades del proyecto de Will Wright y compañía. Coge tus armas, el universo Spore está en pie de guerra.

¿Spore convertido en Hack and Slash? Los que hayan seguido desde el comienzo el desarrollo de Darkspore sabrán de las peculiares características del nuevo videojuego de Maxis, los creadores de Los Sims. Acción y rol que homenajean a clásicos del género como Diablo o Titan Quest.

Campaña, multijugador competitivo, multijugador cooperativo... El título del equipo encabezado por el siempre interesante Will Wright cuenta con una vasta oferta jugable, cargada de material y contenidos que promete tenernos entretenidos durante horas y horas.

Luchando Contra la Oscuridad
Recordemos que hace unos meses publicamos nuestro primer avance sobre Darkspore, texto que puede consultarse siguiendo el siguiente enlace, y en el que ya tratábamos algunos aspectos como el concepto del juego y su argumento. En esta ocasión vamos a pasar por alto esos aspectos del esperado título de Maxis para centrarnos en lo puramente jugable: El verdadero gancho del título.

En este sentido el juego es bastante convencional con las normas fijadas por Blizzard en el que es, para muchos, el gran precursor del género al que este Darkspore pertenece: Diablo. Así pues en el juego de Maxis nos desplazamos haciendo click con el botón izquierdo y atacando con otro click más, todo esto en lo que se refiere al combate cuerpo a cuerpo. A la hora de gestionar las luchas a distancia el sistema es algo más complejo, con la posibilidad de utilizar el botón de esquivar para evitar el contacto con, por ejemplo, las bolas de fuego de los enemigos.

Lo que se sale de lo estándar, y no ha gustado por igual entre todos los perfiles de aficionado, es por ejemplo lo relacionado con la recogida de botín de los cadáveres. Si se da el caso de que estamos jugando en una partida cooperativa para cuatro usuarios, el botín se reparte de forma aleatoria entre éstos, sin tener en cuenta quién recogió tal o cuál elemento.

El estilo de Diablo o Titan Quest está claramente referenciado en el juego. No sólo por el estilo jugable, sino también por interfaces y diseño.
El estilo de Diablo o Titan Quest está claramente referenciado en el juego. No sólo por el estilo jugable, sino también por interfaces y diseño.

Todo esto está muy bien, pero ¿qué hay de la parte más puramente rolera? Como hemos señalado el juego es un RPG de acción, de modo que los elementos de esa clase de juego son bastante sutiles dentro del conjunto. Por ejemplo las decisiones las tomaremos dentro de la nave, escogiendo si equiparnos con los nuevos ítems que hayamos liberado en nuestros viajes, y donde podremos buscar nuevas aventuras, reclutar nuevos héroes que nos acompañen, etcétera...

Lo curioso del caso es que nuestro personaje no gana experiencia propiamente dicha en el sentido de avanzar a través de niveles, sino que todos los enemigos con los que hayamos acabado contribuirán a nuestro Nivel Crogenitors, que determinará las habilidades a las que tenemos acceso y hacia qué dirección progresamos. Todos los objetos pueden ser tuneados, alterados y modificados, empleando para ello una versión modificada del sofisticado editor del que ya dispusimos en el Spore original. Las texturas y colores también podrán ser modificadas en el configurador de tonos, de modo que no sólo alteramos su forma sino la totalidad de su aspecto.

El editor de personajes vuelve a ser uno de los grandes protagonistas de un juego de la marca Spore.
El editor de personajes vuelve a ser uno de los grandes protagonistas de un juego de la marca Spore.

En total hay 25 héroes de entre los que escoger, los más básicos -los alfa-, después hay hasta un total de 75 entre versiones beta, delta y gamma; todos ellos variantes del héroe alfa. A partir de estas bases especializamos a nuestros personajes en las habilidades que deseemos, sin que éstas se crucen dentro de las clases y razas, puesto que sólo buscan complementar a los héroes, no a cambiar sus roles.

Por último no queremos cerrar el avance sin dar un par de rápidas y muy breves pinceladas sobre el modo multijugador competitivo. El PvP tiene como clara referencia a videojuegos como Defense of the Ancients, con un estilo de juego francamente similar. Las partidas se dividen en función de si jugamos uno contra uno o dos contra dos, y cada partida dura tres rondas.

Darkspore se pondrá a la venta en PC el día 29 de marzo del presente año 2011. Con este spin-off veremos si Maxis consigue recuperar la fortaleza que se le presuponía a la franquicia Spore.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...