Shift 2 Unleashed: Impresiones

Shift 2 Unleashed: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con estentóreas declaraciones por parte de Electronic Arts prácticamente día sí día también, la presión sobre Shift comienza a ser enorme. La promesa de una simulación detallada y realista que supere a Gran Turismo y que sea "el juego de velocidad más realista de la historia" está sobre la mesa.

Hace sólo unos meses probábamos por vez primera Need for Speed Shift 2: Unleashed, el nuevo videojuego con el que Slightly Mad Studios tiene ante sí el difícil reto de igualar la calidad del genial Need for Speed: Hot Pursuit, aunque en esta ocasión desde una perspectiva más realista. Hoy nos acercamos nuevamente al título, con ya a las espaldas las constantes declaraciones de sus responsables criticando a la competencia de los videojuegos de velocidad.

Sin embargo, ¿hay motivos para pensar que este Unleashed pueda competir con Gran Turismo 5 o Forza Motorsport 3 como aseguran sus creadores? De momento nuestras valoraciones las guardaremos para el análisis, pero por ahora los juicios con el título deben ser positivos y optimistas de cara a ofertar una alternativa más en el género de la simulación a los gigantes de Polyphony Digital y Turn 10.

Prepárate para personalizar hasta el más mínimo detalle los vehículos del garaje de Need for Speed Shift 2: Unleashed.
Prepárate para personalizar hasta el más mínimo detalle los vehículos del garaje de Need for Speed Shift 2: Unleashed.

Manos Sobre el Volante
Los prolegómenos del lanzamiento de Need for Speed Shift 2: Unleashed han venido marcados casi desde su anuncio por las constantes declaraciones de sus responsables. Desde el comentario de que éste será "el juego de velocidad más realista de la historia", hasta las duras críticas vertidas contra Forza o Gran Turismo: "No vamos a añadir miles de coches irrelevantes. Esos juegos para mí son casi como enciclopedias. Tienes mil coches, mil circuitos, lo que sea, y básicamente el juego trata de ganar dinero para conseguir un coche, y seguir ganando para comprar otro. Es igual que una rutina, es como coleccionar sellos. Ahí no es donde se encuentra la diversión”.

Sin embargo el videojuego de Electronic Arts también pivota entorno a la experiencia como éstos, aunque desde un punto de vista totalmente diferente: Más concretamente sobre los puntos de experiencia, un incentivo con el que contaremos casi constantemente recibiendo bonus de este tipo prácticamente por cada acción que llevemos acabo. En este sentido el juego parece que seguirá una línea de recompensas muy claras, al más puro estilo del tipo de desbloqueables que trufaban la experiencia Hot Pursuit.

El mercado de compra-venta de vehículos con otros usuarios será  uno de los puntales del juego. Podremos fotografiar los coches para publicarlos y tratar de recibir buenas ofertas.
El mercado de compra-venta de vehículos con otros usuarios será uno de los puntales del juego. Podremos fotografiar los coches para publicarlos y tratar de recibir buenas ofertas.

¿En qué gastar estos puntos? Principalmente en la adquisición y mejora de los diferentes vehículos que formen nuestro garaje. En este sentido el videojuego va a profundizar mucho más que su predecesor, permitiéndonos no sólo contar con piezas y elementos más complejos para personalizar nuestros bólidos, sino también la alternativa de guardar nuestras propias configuraciones de vehículos en base a grupos de tuneo, y testear y refinar sus prestaciones probándolos sobre la pista.

Y es que lo cierto es que Need for Speed Shift ya fue en su momento un gran videojuego, sin embargos sus responsables pretenden ir todavía más lejos con esta entrega buscando una simulación mucho más auténtica. Hasta tal punto es así su confianza, que de esa idea han venido las constantes comparaciones con las grandes franquicias de la competencia.

Con ánimo de aportar más realismo y empaque a la experiencia, Unleashed contará con estrellas de la conducción reales, figuras que actuarán a modo de nuestros jefes en el juego. El británico Vaughn Gittin es uno de los principales confirmados, aunque también habrá gente de la propia Electronic Arts presente como Patrick Soderlund, precisamente uno de los ejecutivos de la compañía que más ha insistido en la superioridad de Shift 2 sobre Gran Turismo 5: "Les ganaremos sin lugar a dudas, de eso estoy seguro", declaró hace escasas fechas.

Las calles de Tokio serán sólo una de las localizaciones en las que podremos jugar en Shift 2.
Las calles de Tokio serán sólo una de las localizaciones en las que podremos jugar en Shift 2.

Con este tipo de medidas como las de incluir figuras reales en el juego se pretende estimular el afán competitivo del jugador. Estos personajes se presentarán a sí mismos en vídeos, nos contarán sus habilidades y fortalezas al volante y competirán contra nosotros, con el aliciente extra de que si les derrotamos en carrera nos haremos con su vehículo que pasará automáticamente a sumarse a nuestro garaje.

La cámara en primera persona es, a nivel estético, una de las grandes novedades del programa dentro de la faceta jugable. Este elemento que ya describimos al detalle en nuestro Primer Contacto es una impactante manera de visualizar las carreras, puesto que la perspectiva literalmente es la del casco. Se trata de una adición formidable al conjunto de inmersión que oferta este Unleashed, no sólo por estar cargado de detalles geniales como los realistas movimientos de la testa de nuestro conductor al llegar a las curvas, por ejemplo, sino también por el triunfo a nivel de profundidad en la conducción que esta visualización tan subjetiva aporta.

Need for Speed Shift 2: Unleashed se pondrá a la venta el día 24 de marzo de este año en PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Comprobaremos entonces si todas las promesas de Electronic Arts y Slightly Mad Studios estaban justificadas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.