Torchlight II: Impresiones

Torchlight II: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más grande, variado y por fin con multijugador. Runic Games está decidida a convertir Torchlight 2 en uno de los grandes juegos de acción y rol, manteniendo intactas las señas de identidad del original, pero potenciando todos aquellos aspectos en los que este falló. Tras adentrarnos una vez más en su peligroso universo steampunk, tenemos claro que es un objetivo que tienen al alcance de la mano.

Sin hacer apenas ruido, Torchlight logró lo que muchos otros no pudieron: hacer sombra al todopoderoso Diablo II con una aventura de acción y rol que destilaba la esencia del clásico de Blizzard, a la par que incluía interesantes novedades a su adictiva fórmula de juego. No en vano, hablamos de un programa desarrollado por parte del equipo original tras los dos primeros Diablo, lo que se notó de principio a fin.

Pero este fue un proyecto de bajo presupuesto desarrollado con la presión del cierre sobre sus cabezas, por lo que el modesto equipo de Runic Games elaboró un videojuego muy loable, pero con algunas carencias que lo alejaron del gran referente del género hasta la fecha. Un contratiempo con el que no se han encontrado en esta ocasión, ya que la máxima con la que se ha afrontado el desarrollo de Torchlight 2 ha sido la de crear el mejor juego posible sin importar el tiempo que haya que dedicar a su desarrollo.

Mesa para cuatro
Torchlight 2 traerá consigo interesantes novedades, pero ninguna tan potencialmente divertida como su multijugador cooperativo para cuatro jugadores. Una opción que nos va a permitir compartir aventura junto a tres amigos más con los que será posible elaborar complejas estrategias de combate, sin perder por ello todas las ventajas que implica recorrer este mundo de fantasía en solitario. Y es que cada jugador verá solo el equipamiento que le caiga a él, sin que el resto de usuarios pueda adelantarse y quitarle los objetos más valiosos. Luego, por supuesto, podrán comerciar entre sí; pero este ya es un detalle que nos ha gustado mucho.

Runic Games también ha hecho borrón y cuenta nueva con los héroes, pasando de los tres del original a cuatro nuevas clases de guerreros que volverán a destacar por su versatilidad. Así, nos encontraremos con los Berserker, que destacarán por su furia animal en los combates cuerpo a cuerpo y la opción de usar ciertos poderes mágicos; los letales Outlander y sus armas de fuego; los interesantes magos elementales (Embermage), que podrán especializarse en varias escuelas mágicas; y los ingenieros, que combinarán la lucha cuerpo a cuerpo con el uso de ingeniosos artefactos mecánicos.

El mundo de Torchlight 2 se divide en tres grandes zonas claramente diferenciadas entre sí, unidas por lugares de tránsito en los que comerciar e interactuar con otros personajes.
El mundo de Torchlight 2 se divide en tres grandes zonas claramente diferenciadas entre sí, unidas por lugares de tránsito en los que comerciar e interactuar con otros personajes.

Como en el original, al subir de nivel podremos mejorar los atributos de nuestro héroe según el estilo de juego que vayamos a desarrollar, a la vez que escogemos y potenciamos sus habilidades especiales con tres ramas distintas para cada uno de los héroes. La idea es que cada jugador dé vida al guerrero que más le apetezca sin demasiadas limitaciones; lo que parece garantizado dadas las enormes opciones de personalización que Runic Games pondrá a nuestra disposición.

También será posible modificar levemente la apariencia de nuestros héroes, así como definir su sexo. Y qué decir de las mascotas… Contaremos con un mayor número de animales que nos apoyarán en las batallas y agilizarán mucho todo lo relacionado con el comercio y la gestión del inventario. De hecho, aparte de viajar a las ciudades para vender todos los objetos que no nos sean útiles, ahora también podremos elaborar sencillas listas de la compra para que las mascotas nos traigan objetos de vital importancia sin necesidad de abandonar las mazmorras.

Y ya que sacamos el tema, Runic Games promete una aventura unas tres veces más grande que la del original, con unas 30 horas de juego, mayor variedad de localizaciones, un notable incremento en el número de ciudades y personajes con los que interactuar, una historia con un mayor peso en la aventura, unas mazmorras más elaboradas y variadas entre sí... En definitiva, y dentro de la línea continuista con la que se está desarrollando esta secuela, Torchlight 2 promete cumplir a rajatabla la máxima del "más y mejor."

Como en el original, podremos alimentar a nuestra mascota para que se transforme temporalmente en un ser más poderoso con nuevas habilidades de combate.
Como en el original, podremos alimentar a nuestra mascota para que se transforme temporalmente en un ser más poderoso con nuevas habilidades de combate.

Por el camino también nos encontraremos con novedades tan interesantes como los eventos aleatorios, que nos sorprenderán de forma imprevista durante el transcurso de la aventura. O la barra de energía, que nos permitirá activar el poder oculto de nuestros héroes con efectos tan llamativos como un incremento en la velocidad y potencia de ataque por parte de un Berserker, o una mayor regeneración de maná en el caso de los magos, por citar algunos ejemplos.

Torchlight 2 seguirá siendo también un título muy vistoso a nivel audiovisual gracias a su estilo gráfico cartoon, que se ha visto enormemente favorecido por la gran variedad de localizaciones de esta secuela. Sin embargo, lo que hará que este juego sea tan especial y querido entre los usuarios de PC será, de nuevo, la posibilidad de usar herramientas de modificación para crear nuevas aventuras o modificar libremente aquellos aspectos jugables que no gusten tanto -como por ejemplo el límite del multijugador para 4 usuarios-. La compañía no ha puesto fecha para la publicación de las herramientas de modding, pero prometen que será poco después del lanzamiento del juego.

"La espera merecerá la pena," Con estas palabras, Runic Games invita al mayor de los optimismos, porque Torchlight 2 tiene visos de convertirse en uno de los grandes juegos de acción y rol. Y pesar de que aún quedan algunas incógnitas por desvelar, entre ellas la fecha de lanzamiento del juego, en líneas generales las novedades en las que se trabajan apuntan muy buenas maneras.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.