Alan Wake's American Nightmare: Primer contacto

Alan Wake's American Nightmare: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Alan Wake tiene nueva entrega en ciernes, y a comienzos de 2012 viviremos una nueva e inquietante aventura en la piel del atormentado escritor. Cinco horas de thriller de acción en lo que será lo versión más netamente shooter de las mismas historias que escribía el propio protagonista.

Podremos alabar o cuestionar el apartado jugable del Alan Wake original, lo que sin embargo es innegociable es el hecho de que el título de Remedy tenía una imaginería a nivel argumental tremendamente rica, profunda y llena de contenidos. Ahora, y sacando partido precisamente de este universo tan complejo, sus responsables presentan American Nightmare, una reformulación del concepto.

Aquí el intrincado cerebro del escritor deja paso a la serie Night Springs, la versión made-in Remedy de la serie clásica norteamericana La Dimensión Desconocida, para un planteamiento mucho más ligero y también, por qué no decirlo, mucho más bizarro e irreal. American Nightmare "es dos tercios de acción y uno de historia", han declarado sus responsables sobre el videojuego, dato completamente invertido al del primer título de la saga y que nos da una idea muy clara de lo que podemos esperar de este lanzamiento que se pondrá a la venta en formato descargable.

Nuevo juego, nuevo telón de fondo. Alan Wake se traslada al desierto de Arizona para luchar contra la oscuridad.
Nuevo juego, nuevo telón de fondo. Alan Wake se traslada al desierto de Arizona para luchar contra la oscuridad.

Un Mar de Pesadillas
Alan Wake comenzó a foguearse como escritor en la serie Night Springs, un show televisivo ficticio perteneciente al universo de la saga, en el que pudo comenzar a desarrollar sus talentos como novelista. En el juego nos veremos sumergidos en uno de estos capítulos que, al igual que en el juego original, cobra vida para pavor de nuestro aterrado protagonista.

El juego descargable está ambientado en un pequeño pueblo de la desértica Arizona, un lugar en el que deberemos plantar cara a desazonadoras criaturas poseídas por las sombras y también a un asesino en serie que parece esconder oscurísimos secretos. Este es el planteamiento de base de American Nightmare, aunque como decimos en esta ocasión el guión reduce su importancia para dar paso a una experiencia fuertemente marcada por lo robusto del componente de la acción.

No obstante Remedy recuerda que uno de los puntos flacos del Alan Wake original era precisamente la parte de la acción, que fue criticada por algunas voces como algo repetitiva y que no guardaba excesiva evolución a lo largo del modo campaña. Para luchar contra ello en esta ocasión van a apostar por un estilo mucho más exagerado y sorprendente, con unos villanos mucho más activos tanto en sus ataques como en su forma de morir. ¿Un ejemplo? Algunas de las criaturas poseídas por las sombras se dividirán en dos al caer abatidas por nuestros disparos para no sólo no morir, sino también para atacarnos por partida doble.

Los nuevos enemigos están a la orden del día. Una nueva selección armada con los más aterradores utensilios.
Los nuevos enemigos están a la orden del día. Una nueva selección armada con los más aterradores utensilios.

Lo que más cambia, sin embargo, es el propio combate, que vuelve a estar caracterizado por el empleo de la luz como intangible aliado pero que sumará en esta ocasión un arsenal mucho más completo. Remedy, en esta ocasión, ha decidido que Alan pueda contar con algunas armas nuevas mucho más poderosas, como por ejemplo una ballesta que podrá destruir a nuestros enemigos sin necesidad de emplear linterna ni foco de luz alguno.

En el estudio nórdico se muestran tan confiados con el nuevo sistema de combate que han incluido de hecho una modalidad que se basa únicamente en él. Se trata del Arcade Action Mode, que nos presenta a Alan sumergido en una suerte de supervivencia en la que deberemos sobrevivir a oleadas de enemigos en un cementerio durante 10 minutos hasta que amanezca y la luz del día nos libre de cualquier mal.

Este cambio no es el único que contempla la aventura, y es que por lo que hemos podido ver la paleta de colores y la propia dirección artística del programa experimenta fuertes alteraciones sobre lo que caracterizaba al original. Los tonos más saturados son ahora sorprendente característica de este nuevo juego, y la estética cómic está constantemente presente en todos los diseños y modelados del escenario que nos rodea.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.