Mass Effect 2: Avance

Mass Effect 2: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mass Effect 2 prepara su esperado desembarco en PlayStation 3, y lo hace con sensibles mejoras gráficas y una introducción en formato cómic para conocer los precedentes de la saga. Una oportunidad inmejorable de sumergirse en un universo con tanto gancho como el creado por BioWare.

Durante la conferencia de prensa de Electronic Arts en la GamesCom saltaba la sorpresa, Mass Effect 2 aparecerá en PlayStation 3 a comienzos del año 2011. Con la enorme presión de lanzar en la consola de Sony, un año más tarde, su sobresaliente título de Xbox 360, BioWare prometía desde el comienzo algo especial: "Nos estamos asegurando de que haya una buena experiencia de introducción, que proporcione el trasfondo y las cosas que han sucedido hasta ese momento en el universo", declaraba en su momento Ray Muzyka, ejecutivo de la compañía.

Ahora, a escasas semanas de su puesta a la venta, tenemos por fin la oportunidad de conocer todos los secretos visuales y argumentales que esconde tras de sí esta versión para PlayStation 3, que queda muy lejos de ser un mero port. Una sinopsis de introducción de 15 minutos, todos los contenidos descargables incluidos y la oportunidad de ver en movimiento el motor gráfico de la tercera entrega son las principales claves de este esperado traslado.

La historia del primer Mass Effect se nos contará a través de un espectacular cómic interactivo a modo de prólogo.
La historia del primer Mass Effect se nos contará a través de un espectacular cómic interactivo a modo de prólogo.

Guía del Héroe Galáctico
En primer lugar cabe matizar que nada tendrá que temer el usuario de PlayStation 3 en cuanto a su conocimiento de la saga Mass Effect para disfrutar de esta segunda parte, y es que a pesar de que en su momento no disfrutara del original, BioWare ha pensado en este perfil de jugador y oferta una introducción ideal para conocer el contexto de nuestro comandante Shepard.

¿Cómo pretenden conseguirlo? Con una suerte de cómic interactivo que nos permitirá conocer todo el contexto de esta aventura, y que se presentará entre la escena de presentación del juego y la secuencia en la que decidiremos el aspecto de nuestro comandante Shepard.

Obviamente con este método no tendremos un conocimiento del universo del juego similar al que hubiéramos obtenido disfrutando de la primera parte, y tampoco tendremos una experiencia en la secuela marcada por la importación de nuestro personaje del original o por la visualización de las consecuencias de nuestros actos del primer Mass Effect; sin embargo, y ante la obligatoria ausencia de su predecesor por motivos de derechos, esta fórmula es sin ningún género de dudas la mejor que se podía ofertar al aficionado.

En cuanto a controles y traslado del juego puro y duro, Mass Effect 2 es virtualmente idéntico en PlayStation 3 a las versiones de Xbox 360 y PC.
En cuanto a controles y traslado del juego puro y duro, Mass Effect 2 es virtualmente idéntico en PlayStation 3 a las versiones de Xbox 360 y PC.

Esto, por supuesto, trae consigo algunos cambios obligatorios. Por ejemplo en el primer videojuego podíamos tener un romance con diferentes personajes, la secuela construirá su argumento sobre la elección que deseemos puesto que en el cómic interactivo que ejerce de introducción es alguna de las decisiones que podremos tomar. Eso sí también cabe mencionar que es cierto que se echan en falta algunos momentos importantes en este prólogo como, por ejemplo, nuestra relación con algunas de las especies alienígenas durante la primera parte que son directamente ignoradas en el prólogo y que luego volverán para tener peso.

Además se han realizado algunos cambios en determinados dispositivos de pirateo, directamente fulminados en la introducción del juego para mejorar la agilidad de la secuencia de huída, así como una mayor velocidad en los algo lentos procedimientos de exploración minera de los planetas que visitaremos, y de los que deberemos obtener minerales para procesarlos.

El salto gráfico experimentado por la versión de PlayStation 3 es evidente. A ello contribuye especialmente el hecho de usar el motor gráfico de la tercera entrega.
El salto gráfico experimentado por la versión de PlayStation 3 es evidente. A ello contribuye especialmente el hecho de usar el motor gráfico de la tercera entrega.

Por otra parte, y ya con ánimo de cerrar el avance, cabe mencionar que el videojuego contará con el motor gráfico de la próxima entrega de las series. "Hemos creado el motor gráfico para Mass Effect 3, y es precisamente el que estamos empleando para hacer la versión de PlayStation 3 de Mass Effect 2", declaró Jesse Houston, productor del juego. "Así que hemos cogido todo el contenido, la historia, los assets y demás de Mass Effect 2 y lo hemos pasado por el motor gráfico de Mass Effect 3. Eso es lo que ofrecemos".

De este modo el engine gráfico del juego ha sido remozado para sacar partido también de las posibilidades de PlayStation 3, dilema que anteriormente no tenía BioWare puesto que la saga sólo se lanzaba en PC y Xbox 360. En las secuencias cinemáticas se percibe un salto gráfico realmente poderoso en esta versión de PlayStation 3, aunque las partes in-game también acusan también una mayor nitidez y definición en la versión de la consola de Sony.

Mass Effect 2 aparecerá en PlayStation 3 el día 21 de enero del año 2011.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.