Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Might & Magic Heroes VI: Impresiones jugables Beta

Por  /  1 de julio de 2011       
11 comentarios
Recientes

Uno de los títulos de PC que más ganas teníamos de ver en movimiento era Might & Magic Heroes VI, una saga veteranísima que nos ha dejado algunos de los mejores momentos de la estrategia por turnos en la historia de los videojuegos. Probamos la beta del título de Black Hole Games y te contamos qué sensaciones nos transmite.

Una de nuestras sagas favoritas de toda la vida ha sido siempre la de Heroes of Might 6 Magic, ahora rebautizada como Might & Magic Heroes, de modo que observábamos con enorme interés todos los entresijos que han rodeado el desarrollo del nuevo episodio de la serie. Especialmente en lo tocante al cambio de estudio responsable, ya que Black Hole Games se haría cargo del programa en esta nueva andadura.


Los creadores del discreto Armies of Exigo toman con fuerza el pulso de la franquicia en el que es, sin duda, su videojuego más ambicioso. Tras dedicar un buen puñado de horas a profundizar en la beta podemos hablar de que hay novedades, sí, pero también un escrupuloso respeto por lo que la franquicia ha supuesto para el género.



Héroes de Fantasía La beta de Might & Magic Heroes VI, para la que de hecho hemos realizado un reciente concurso para sortear claves de participación, cuenta con muestras claras de su experiencia jugable en modo individual y multijugador. En este sentido se trata de una versión de prueba muy capaz de mostrarnos qué dará de sí el título en estas dos vertientes tan complejas.


El multijugador, por un lado, nos permite participar del mapa Broken Alliance, uno de los más grandes de los que traerá consigo el título; y nos permite tener un primer contacto con la herramienta de creación de héroes. Aquí podremos elaborar cuantos personajes como gustemos, escogiendo no sólo algunos elementos tan cosméticos como su rostro, sexo o nombre, sino otros mucho más críticos como la facción (entre Inferno, Stronghold, Haven, Sanctuary y Necropolis), así como los talentos: que serán los mismos veinticinco para escoger independientemente del bando escogido. La reputación entre Sangre y Lágrimas, y la afinidad entre Might y Magic serán el resto de parámetros a modificar.


Una vez escogido esto, y ya dentro del Game Lobby, podremos proponer los enemigos dirigidos por la IA o las ranuras previstas para jugadores humanos en el único mapa para seis usuarios que podemos disfrutar. El ritmo en estas partidas por lo que hemos podido ver es sensiblemente más rápido que el de la parte off-line, por algunas decisiones conceptuales de los escenarios y de la disposición de las facciones, algo muy comprensible teniendo en cuenta las necesidades de un modo on-line.


Might & Magic Heroes VI: Might & Magic Heroes VI: Impresiones jugables BetaLas nuevas animaciones convierten los combates en una experiencia más espectacular que nunca.

No obstante es el modo off-line el verdadero punto fuerte de esta beta y también la clave de la franquicia desde sus inicios, un estilo de jugabilidad que es el que mayor aceptación ha cosechado entre los fans de la IP. En este sentido la oferta de campañas que trae consigo el título son dos: La Voluntad del Emperador, que actúa a modo de tutorial, y la Furia y el Fango que por su parte actúa a modo de muestra de la facción Sanctuary. El resto de campañas son una por facción y un epílogo que no está disponible en esta versión de prueba pero que actuará a modo de conclusión para todo lo que nos cuenta a nivel argumental en la experiencia de juego.


Cada una de estas campañas puede ser protagonizada por un héroe por defecto que vaya asignado a la aventura o por el que creemos nosotros, con la misma herramienta de personalización y edición de la que ya hemos hablado para el multijugador. La campaña de tutorial ejerce de prólogo, con el personaje de masculino de Slava como protagonista y una muestra muy limitada y modesta de lo que trae consigo el programa más allá del siempre apasionante modo local. Por el contrario la otra campaña es mucho más representativa de las cualidades de este Might & Magic Heroes VI.


Gloria y Barro Al comenzar la campaña individual propiamente dicha lo primero será definir el nivel de dificultad, estableciéndola con el detallismo con el que suele ser habitual en la serie. Hasta seis parámetros habrá para fijar, empezando por la dificultad Global (que marcará todas las demás), así como otras cinco donde podemos establecer la dificultad de la IA, la velocidad del crecimiento de las criaturas, la presencia o ausencia de la niebla de guerra, la cantidad de recursos con los que comenzaremos y el nivel de inteligencia de los ejércitos neutrales que encontraremos en puntos aleatorios del escenario.


La historia que se nos cuenta en esta campaña es la de la bella Irina, una joven de la realeza obligada a casarse con el tiránico Gerhart el temible Duke of Wolf. Analizada la situación fríamente la huída es la única opción, y es liberada por Sandor junto a quien escapará a las islas del sureste del Océano de Jade, un lugar casi tropical y muy marcado por la riqueza de su vegetación.


Might & Magic Heroes VI PCNuestras fortalezas serán clave para la aventura, puesto que ahí podremos reclutar tropas, construir mejoras, etcétera.

Comenzaremos, así pues, en el pellejo de la propia Irina siempre que sea nuestro personaje escogido por defecto y comenzando a cabalgar libres con la única compañía de dos grupos de sacerdotisas con aspecto de medusas que serán verdaderamente demoledoras en sus ataques a distancia. A partir de ahí comenzará nuestra andadura con diferentes combates a lo largo del escenario mientras iremos recogiendo los primeros recursos, previo paso a poder ensamblar una red adecuada para recolectarlos de forma automática con construcciones y edificaciones ajustadas como fortalezas, minería, etcétera. Las áreas de control que ya describimos adecuadamente en los dos avances anteriores serán fundamentales en este sentido, y es que con ellas podremos englobar minas y zonas de interés de diferente índole que nos permitirán aglomerar fuentes de recursos muy variadas.


Por lo que respecta a los combates, la estrategia por turnos y toda su esencia continúa mostrando sus fortalezas en el videojuego, consolidándose una vez más como uno de sus puntales. Eso sí, llama la atención la espectacularidad y el fortalecido componente cinematográfico que atesora el título; con la quinta entrega ya vimos importantes avances en este campo, pero con Might & Magic Heroes VI asistimos probablemente al más espectacular y cinemático juego de la saga en cuanto a las animaciones y al uso de la cámara se refiere.


Might & Magic Heroes VILos escenarios a veces funcionarán a modo de compartimentos estancos, no permitiéndonos avanzar hasta que cumplamos los objetivos.

Por otra parte otro de los elementos que nos ha llamado la atención del videojuego es lo bien implementadas que están las características de comunicación que oferta el título. En este sentido Black Hole está haciendo un muy buen trabajo, permitiéndonos acceder desde el menú emergente de comunicaciones en cualquier momento a diferentes métodos con los que ponernos en contacto con nuestras amistades o probar suerte en los diferentes canales. Para ello contamos con la vía de chat introducida dentro del juego, así como con el soporte Skype que está perfectamente implementado también dentro del título y que podremos ejecutar si tenemos el programa instalado en nuestro equipo, y sin necesidad de salir del videojuego para ejecutarlo y acceder a sus opciones.


De momento la beta de Might & Magic Heroes VI nos ha invitado tremendamente al optimismo, tanto en su faceta multijugador como en la experiencia de juego en solitario. Todos los elementos que hacían fuerte a la saga están presentes en este nuevo episodio, y el trabajo por parte de Black Hole Games en este sentido parece sencillamente impecable. No obstante, y a pesar de que hemos invertido ya un generoso puñado de horas en la beta, no hemos hecho sino rascar la superficie de lo que ofrecerá el videojuego de estrategia de cara a su análisis. Algo que sin duda tendremos tiempo de hacer de aquí a su puesta a la venta prevista para septiembre de 2011.


Seguir juego
Comentarios (11)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,1
Análisis lectores
(9 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:23817 de 36337 juegos
En la comunidad:
Usuarios (387) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (1085 votos)
8,3
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (23)
Might & Magic Heroes VI: UPlay
1:15
Might & Magic Heroes VI: UPlay17 de agosto, 2012
Might & Magic Heroes VI: Trailer de Lanzamiento
1:02
Might & Magic Heroes VI: Trailer de Lanzamiento14 de octubre, 2011
Imágenes (102)
Might & Magic Heroes VIMight & Magic Heroes VIMight & Magic Heroes VI
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Might & Magic Heroes VI

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Might & Magic Heroes VI
Tienda
Plataforma
Precio
PC
19,99€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Might & Magic Heroes VI” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.