ParaWorld: Avance 3DJuegos

ParaWorld: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Paraworld, el nuevo RTS de los creadores de Anno 1503, explorará los límites de lo imaginable situándonos en un mundo de fantasía paralelo al nuestro dónde podremos controlar todo tipo de dinosaurios y grandes criaturas prehistóricas, algo inédito hasta la fecha.

La información que la desarrolladora del juego, Sunflowers, ha ido desgranando es bastante escasa, pero si lo suficiente para saber que se traen algo grande entre manos.

Un bello y terrible mundo paralelo
Paraworld toma su nombre en el hecho que tiene lugar en un mundo paralelo a la Tierra. La historia se desarrolla en el siglo XIX, cuando varios científicos descubren la forma de viajar a otra dimensión, dónde los dinosaurios y primitivas razas de humanos coexisten.

Un matemático, un paleontólogo y una bióloga descubren ese portal dimensional y viajan a través del tiempo hasta ese mundo, en el que, inevitablemente, pronto descubrirán la hostilidad del entorno que les rodea y tendrán que hacer uso de su ingenio para sobrevivir.

En la actualidad, al menos que no esté equivocado, no existe ningún juego con ésta temática y mucho menos de estrategia en tiempo real, salvo un juego de acción que salió para Xbox y otras consolas llamado Dinotopia. En Paraworld podremos controlar hasta seis civilizaciones diferentes, aunque aún no sabemos cuáles serán las diferencias existentes entre ellas, así como sus ventajas y desventajas.

Lo que si sabemos es que podremos equipar a nuestros dinosaurios con todo tipo de armas y armaduras para hacer de ellos verdaderos colosos al más puro estilo “El Señor de los Anillos”, existiendo la posibilidad de subir personajes encima de los más grandes, como arqueros, y hacer de nuestras criaturas verdaderas plataformas andantes. Según palabras de los desarrolladores, el juego tendrá un 80% de componente lucha, y un 20% de componente construcción, habrá héroes que podremos controlar con habilidades especiales, cinco diferentes zonas climáticas: desiertos, junglas, tierras del norte, tierras heladas y tierras volcánicas, así como 50 tipos de criaturas, destacando los grandes dinosaurios u otras como el conocido tigre “dientes de sable”, que será posible usar como montura.

¿Otro clon de Warcraft?
Esta es la pregunta que nos hacemos todos. En los últimos tiempos hemos presenciado el estancamiento de éste género, en el que las desarrolladoras se mueven con cautela a la hora de mover ficha e innovar. El motor gráfico usado para la ocasión es espectacular, de eso no cabe duda. Todo lo visto tiene un aire a Age of Empires III, en cuanto a vistosidad de escenarios y al uso intensivo de shadders, mientras que el desarrollo de la acción parece ser que bebe de la inagotable fuente de inspiración que es Warcraft. Habrá incluso efectos climatológicos además de cambios de estaciones, y será un verdadero placer visual contemplar ese vasto mundo desde todos los ángulos, ya que la cámara permitirá una casi absoluta libertad.

Se sabe poco de Paraworld, y esperemos que el mutismo de los desarrolladores se traduzca en un bombazo que impulse definitivamente un sector necesitado de cambios drásticos, en un mercado dónde proliferan los clones y la falta de ideas. En cuanto a gráficos sabemos que estará a la altura, ideas interesantes no le faltan tampoco pero los jugadores de hoy en día sabemos que con eso no basta ¿estará su jugabilidad a la altura o nos encontraremos con un subproducto más del montón que pase al olvido rápidamente?. A finales del mes de agosto sabremos si Paraworld es capaz de plantarle cara a los grandes lanzamientos de este año como Spellforce 2 o la segunda e inminente parte de El Señor de los anillos: La Batalla por la Tierra Media 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.