Resident Evil 6: Impresiones jugables finales

Resident Evil 6: Impresiones jugables finales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada cita con Resident Evil 6 es motivo de alegría en la redacción de 3DJuegos. Se trata de uno de los juegos más esperados del año, y lo cierto es que cada nueva beta que recibimos nos hace ser más y más optimistas con su calidad. En esta ocasión probamos los dos primeros capítulos de los tres personajes y nos sumergimos también en el modo mercenarios.

Ya sólo faltan un par de meses para tener Resident Evil 6 en las tiendas, y Capcom continúa enviando betas a la redacción de 3DJuegos para que podamos valorar cómo va a avanzando el desarrollo de tan espectacular videojuego. En esta ocasión hemos podido profundizar algo más en las tres campañas iniciales que traerá consigo el videojuego, y también hemos pasado las primeras horas disfrutando del frenético modo Mercenarios.

Algo Salvaje
Leon, Chris y Jake. Tres héroes principales, con sus respectivos acompañantes, para tres campañas independientes más la suma de una cuarta protagonizada por Ada Wong que ya vimos en su momento en Osaka. Todo información que ya conocemos de sobra, y es que no en vano llevamos ya 5 avances sobre el juego de Capcom, y que va a hacer que en este artículo nos centremos en pequeños aspectos que todavía no hemos abordado con mucha profundidad.

Los QuickTime Events, por ejemplo, son algo más sofisticados que en el pasado, y eso que la saga siempre se ha caracterizado por ofrecer este tipo de desafíos de combinación de botones para complementar las escenas de acción. Ahora no sólo se trata de mover haciendo círculos los sticks del pad o de pulsar el botón adecuado en el momento idóneo, sino que también se incluyen marcas a recorrer para accionar con mayor exigencia de precisión.

En otro orden de cosas, con sólo pulsar el botón Y o el triángulo en función de la versión, accedemos al menú del inventario que tiene la particularidad de estar abierto en tiempo real como ya se supo en su momento. Así con el stick izquierdo podemos mover al personaje mientras con la cruceta nos desplazamos por los diferentes objetos que lo conforman para, por ejemplo, componer recetas curativas con las diferentes plantas que encontremos en nuestro camino.

La carga narrativa del juego es muy fuerte, rara vez pasan más de 3 o 4 minutos sin que veamos una cinemática.
La carga narrativa del juego es muy fuerte, rara vez pasan más de 3 o 4 minutos sin que veamos una cinemática.

El menú del inventario también sirve, como es lógico, para movernos entre la oferta de armas que conforme nuestro arsenal, pero abrirlo es algo inútil y torpe teniendo en cuenta que el juego no se detiene, y lo frenéticas que suelen ser las circunstancias. De este modo es mucho más recomendable utilizar directamente la cruceta sin pasar por el mencionado menú para gestionarlas y directamente seleccionar la más adecuada.

Por otra parte la beta también nos permitió ver la modalidad de Mercenarios que trae consigo el videojuego. La premisa es tan sencilla como la de acabar con todos los zombies que podamos en el tiempo establecido, con una contrarreloj a la que podemos irle sumando segundos matando criaturas o rompiendo los ítems de color dorado que encontramos por el escenario, y que también aportan generosos bonus de tiempo. Al comenzar podemos elegir si disfrutarlo en solitario o acompañados a través de internet o mediante pantalla dividida, y después para empezar bastará con optar por uno de los tres personajes disponibles (Leon, Chris y Jake), y también hacer lo propio con los tres niveles que había disponibles en la versión beta (Caos Urbano, Esqueleto Metálico y Entrañas de la Tierra).

Por lo demás el desarrollo de las partidas en este modo es bastante convencional, y exactamente lo que esperábamos de su experiencia. Cada nivel se presenta con una serie de escenas estáticas que nos presentan la situación, siempre relacionada con la necesidad de aguantar hasta la llegada de algún medio de evacuación, y a partir de ahí se desencadena el caos. Comenzamos con un tiempo que ronda los 2 minutos y vamos viendo cómo van saliendo a nuestro paso criaturas en pequeñas oleadas que deberemos combatir, mientras nos movemos por unos decorados de generoso tamaño y en los que se saca buen partido de la incrementada movilidad de los protagonistas.

Resident Evil 6: Impresiones jugables finales

También hay una sección denominada Edición en la que podemos invertir los puntos de habilidad obtenidos en diferentes habilidades. Para equiparlas bastará con seleccionarlas y asignarlas a cualquiera de las 8 ranuras disponibles, y las bonificaciones que ofrecen son tan útiles como la de que los muertos dejen caer más ítems, que haya un nivel extra de zoom en las mirillas de los rifles de francotirador o que aumente la potencia de nuestros ataques.

En octubre de este año recibiremos este esperado Resident Evil 6, y de momento las sensaciones son muy positivas. Lo que hemos podido ver del juego ya varias veces permite ser optimista en cuanto a lo que propondrá Capcom, y ya sólo queda ver cómo encara su recta final antes de llegar a las tiendas para convertirse en uno de los lanzamientos más esperados del año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.