WoW The Burning Crusade: Avance 3DJuegos

WoW The Burning Crusade: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La temible Legión Ardiente planea la destrucción de toda la vida en Azeroth. Junto con ella muchas son las novedades que Blizzard ha revelado de esta expansión.

¡Qué rápido pasa el tiempo! Ya hace un año desde la publicación de “World of Warcraft” y aunque para otros juegos este periodo de tiempo es toda una vida, para WoW parece ser sólo el comienzo de su andadura. A modo alegórico podríamos decir que el título de Blizzard se encuentra en plena pubertad y creciendo tanto por dentro en contenidos, como por fuera, con una apabullante cifra de más de 4 millones de suscriptores que pagan todos los meses para disfrutar de este universo. Y es que realmente, éste sigue siendo uno de los títulos más importantes hoy en día para PC. Pero como es lógico y “la cosa” al final irá decayendo, Blizzard ya prepara una potente expansión: “The Burning Crusade”, que podremos disfrutar según los cálculos más optimistas entre principios o mediados del 2006.

Blood Elves
Del buen puñado de novedades que depara The Burning Crusade, las referentes a las nuevas razas son las que más curiosidad despiertan. De momento, Blizzard sólo ha desvelado los conocidos como “Elfos Sanginarios” (Blood Elves), que se unen a La Horda buscando el apoyo necesario para encontrar nuevas fuentes de energía, que les permitan tomar venganza contra los demonios que les expulsaron de su hogar. En el juego los Elfos de Sangre parten desde la isla de Sunstrider dentro del verdoso y anaranjado reino de Quel'Thalas, en el que sus enigmáticas construcciones crecen junto con los árboles gigantes que pueblan esta tierra, llegando así en muchas ocasiones casi a tocar el cielo.

Los Elfos Sangunarios guardan parentesco con los Elfos Nocturnos, pero estos primeros sienten una desmedida pasión por la magia, llegando incluso a utilizar las energías demoníacas que en el pasado les fueron vitales para lograr su supervivencia. Como consecuencia de ello encontramos que las clases con la que contará esta nueva raza incluyen magos, sacerdotes y brujos, aunque también encontraremos a los guerreros y los cazadores, y que todos ellos podrán, al igual que el resto de las otras razas y sus clases, lograr pasar del nivel 60 para alcanzar como máximo el nivel 70, siendo esta otra novedad y otro importante aliciente para los jugadores más veteranos.

Un nuevo continente y mucho más
Outland, la que fuera Draenor la hermosa tierra de los orcos y ahora accesible por los portales oscuros, es el basto y nuevo continente que se podrá explorar. Un mundo despedazado, lleno de titánicas rocas flotantes en el espacio, poblado por primitivos orcos y otros recónditos seres, y desde el que la Legión Ardiente planea la destrucción de toda la vida en Azeroth. Aunque sólo se han mostrado algunos bocetos del mismo ya se puede sentir que éste será un sitio realmente peligroso, teniendo algunos lugares único acceso por vuelo en monturas de elite para los niveles de 60 a 70.

Evidentemente nuevos enemigos y nuevas Quest y Dungeons van hacer su aparición, copando tanto los territorios conocidos de Azeroth como los nuevos en Outland. Así encontraremos las misteriosas tierras Ahn'Qiraj en Silithus, o Dungeons como el de La Guarida de Blackwing, disponible para 40 jugadores y en que se podrá luchar con Nefarian, el mítico dragón. A esto hay que unirle una original sorpresa, y es que gracias a unas misteriosas cavernas del tiempo, se podrá viajar al pasado conociendo algunos de los acontecimientos más significativos de la historia de Azeroth, y pudiendo visitar por ejemplo la mítica región de Hillsbrad antes de ser desolada por la guerra.

Ya para finalizar, también cabe destacar la incursión de una nueva profesión, los joyeros (Jewelcraftins), con los que se podrán fabricar objetos preciosos como anillos o collares para incrustarlos en algunos objetos o venderlos en las casas de subastas, que por cierto ahora y muy acertadamente, las podremos encontrar en todas las ciudades capitales, dejando así más libres las poblaciones de IronForge y Ogrimmar, permitiendo poblar más otras como por ejemplo Darnassus, que suele estar un poco vacía.

Todo lo que se conoce de esta expansión apunta en buena dirección, lo único negativo (e inexplicable) es que nos tememos que seguirá estando en ingles. Por lo demás y aunque se desconocen algunos detalles importantes, como cual será la nueva raza de La Alianza, la calidad y magia que Blizzard sabe imprimir a sus juegos seguro que volverá a estar presente en The Burning Crusader.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...