Dissidia 012 Final Fantasy: Impresiones TGS 2010

Dissidia 012 Final Fantasy: Impresiones TGS 2010
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Los personajes de Final Fantasy todavía no han dirimido sus diferencias, y la mejor prueba está en que Square Enix quiere crear la continuación de Dissidia, ese videojuego que combinó con acierto y originalidad dos conceptos tan aparentemente dispares como la lucha y el RPG. Te contamos desde Tokyo cómo progresan las técnicas de Cecil, Golbez, Tifa... ¡y Lightning!

Ha pasado un año exactamente desde el lanzamiento en PSP de Dissidia: Final Fantasy, aquel videojuego de luchas híbrido entre acción y RPG que sorprendió por su original e innovadora propuesta a los seguidores de la serie Final Fantasy.

El videojuego era largo, completo y con un concepto jugable altamente atractivo, así que a los desarrolladores de Square Enix no se les ha ocurrido otra cosa que mejorar lo presente mediante una continuación que pretende darnos nuevos personajes, una mayor variedad de ataques, nuevos escenarios, un reinventado argumento, un remozado sistema de batalla y, por supuesto, una memorable banda sonora bajo la que se pondrá Takeharu Ishimoto (autor de los acordes musicales de joyas como Vagrant Story o The World Ends with You).

Dissidia 012 Duodecim: Final Fantasy es, como su predecesor, un original híbrido entre luchas y RPG que nos propone luchar con nuevos personajes de la serie, como Kain, un gran experto en el combate aéreo.
Dissidia 012 Duodecim: Final Fantasy es, como su predecesor, un original híbrido entre luchas y RPG que nos propone luchar con nuevos personajes de la serie, como Kain, un gran experto en el combate aéreo.

El Cosmos y el Caos continúan su lucha
Con el extraño nombre de Dissidia 012 Duodecim: Final Fantasy es cómo se conoce a un título que pudimos probar en el "show floor" del TGS. Y no nos sirvió para percatarnos, precisamente, del argumento de esta continuación (todo estaba en japonés), aunque podemos esperar una nueva lucha entre Cosmos y Caos que, eso sí, ya os podemos asegurar que va a darnos nuevos personajes, aparte del repertorio original del que disfrutamos en Dissidia.

Así, a los clásicos Cecil, Golbez, Tifa, Terra, Sephiroth, Zidane... debemos añadir la presencia de personajes como Lightning (FFXIII) o Kain (FFIV), a los cuales pusimos a prueba durante nuestra primera partida desde Tokyo.

Cabe destacar que Lightning, haciendo honor al último videojuego de la serie Final Fantasy, era capaz de moverse de manera fugaz por la pantalla, dejando tras de sí un resto de pétalos que interrumpía cuando apretábamos el botón círculo para disparar con su pistola. Para muchos, será todo un regalo poder manejar a la protagonista de FFXIII, capaz de utilizar también el Paradigm Shift, el cual modifica su rol durante la batalla, pasando de un estilo más ofensivo (Command) a otro en el que pueda recuperar vida (Medic).

Lightning es otro de los personajes que se suman al repertorio de luchadores de este nuevo Dissidia. Y en cuanto a los antiguos, no os preocupéis, porque recibirán nuevos ataques, habilidades y hasta uniformes.
Lightning es otro de los personajes que se suman al repertorio de luchadores de este nuevo Dissidia. Y en cuanto a los antiguos, no os preocupéis, porque recibirán nuevos ataques, habilidades y hasta uniformes.

En cuanto a Kain Highwind, el amigo de Cecil, lo que comprobamos en primera instancia fue su lentitud, algo que compensaba con su habilidad en el combate aéreo. De esta forma, con el cuadrado podíamos realizar espectaculares ataques en salto, mientras que activando el modo EX (regresa desde Dissidia) cambiábamos la armadura oscura por la de la luz, modificándose ligeramente las técnicas de batalla.

Y es que uno de los grandes alicientes de este nuevo videojuego descansa otra vez en ver a nuestros personajes favoritos peleando en un título que añade nuevas habilidades por cada luchador, incluso por parte de los antiguos, que reciben hasta un tercer uniforme.

El apartado gráfico de Dissidia estaba a la vanguardia de las posibilidades de PSP, y con esta continuación no parece que vaya a cambiar. Además, podéis iros preparando para largas secuencias de introducción.
El apartado gráfico de Dissidia estaba a la vanguardia de las posibilidades de PSP, y con esta continuación no parece que vaya a cambiar. Además, podéis iros preparando para largas secuencias de introducción.

Pero si hay alguna cosa que merezca la pena destacar sobre el resto entonces debemos hablar del Assist System, una de las grandes novedades de Dissidia 012 Duodecim: Final Fantasy, ya que nos permite llamar a aliados durante la contienda para darles órdenes de manera temporal. Y la verdad es que es un acierto, puesto que esto habilita la posibilidad de tener hasta a cuatro personajes en pantalla simultáneamente.

Aunque esto no es todo. Por último, hemos de mencionar que existen nuevas invocaciones, además de más personajes por desvelar que probablemente se vayan presentando conforme se acerque la fecha de lanzamiento de este nuevo Dissidia, establecida para algún momento del próximo 2011.

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