Shadows of the Damned: Impresiones TGS 2010

Shadows of the Damned: Impresiones TGS 2010
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Suda51, Shinji Mikami, Akira Yamaoka... Cuando tres talentos de semejante calibre unen sus fuerzas bajo un mismo proyecto, es que algo grande se está tramando. Electronic Arts distribuye lo nuevo de Grasshopper, un título inclasificable, prometedor y de gran estilo.

Durante meses se ha venido especulando con la incógnita de cuál sería el proyecto en el que unirían sus fuerzas Suda51 y Shinji Mikami bajo el sello de Electronic Arts. Con una serie de talentos de tan marcado acento nipón -al que hay que sumar la presencia de Akira Yamaoka en la banda sonora- era obvio que el marco ideal sería el Tokyo Game Show de este año.

Shadows of the Damned es el nombre escogido para esta macarra oda a la acción pura y dura, un género donde los dos creativos japoneses son auténticos expertos, con créditos que incluyen No More Heroes o el inminente Vanquish entre muchos otros lanzamientos. Con semejante "supergrupo" de talentos cuesta pensar que de aquí no salga un concierto espectacular.

Sinfonía de Destrucción
En Shadows of the Damned seremos el héroe de imposible nombre García Hotspur, un personaje forzado a recorrer los infiernos en busca de su amada Paula, que ha sido secuestrada por las fuerzas del inframundo y de la que los responsables del juego han insistido varias veces como su "amor verdadero". Nuestra epopeya ha sido descrita por el propio Goichi Suda como "un thriller de acción psicológico", del que también ha señalado que tiene un estilo "punk-rock" muy remarcado.

Poco sabemos de nuestro personaje principal por ahora, únicamente que es un motero de aspecto decididamente macarra, muy en la línea de los héroes ideados por Suda51, que bebe Absenta para recuperar su salud y que a pesar de lo que parece sugerir su agresivo aspecto tiene hueco en su corazoncito para el amor de su vida.

Si uno de los creativos más importantes y únicos de la industria del videojuego en Japón, Suda51, dice que Shadows of the Damned es "uno de los mejores juegos" en los que ha trabajado podemos sin duda esperar grandes cosas de él.
Si uno de los creativos más importantes y únicos de la industria del videojuego en Japón, Suda51, dice que Shadows of the Damned es "uno de los mejores juegos" en los que ha trabajado podemos sin duda esperar grandes cosas de él.

Pero, ¿qué es Shadows of the Damned? Ante todo una aventura de acción con una jugabilidad muy variada. El título tiene mucho de shooter en tercera persona, y en este sentido bebe claramente de Resident Evil 4, entrega de la que recordemos participó activamente Shinji Mikami. La perspectiva de las zonas de acción es prácticamente por encima del hombro de García, lo que hace que ésta guarde tremendas similitudes con la de la saga de zombies de Capcom. Con esto se consigue una visualización muy detallada del personaje principal, y también una alternativa de enorme precisión a la hora de acabar con las criaturas demoníacas que tendremos por enemigos.

Sin embargo, y a pesar de ser un videojuego de acción terrorífico, sus responsables ya aclaran que también tendrá su lado luminoso. "Es un videojuego de enorme intensidad y terror, pero también tendrá momentos de mayor brillo al mismo tiempo", declaró Suda51.

"Hasta que empezamos con este videojuego nunca imaginé  que el infierno pudiera ser tan emocionante".
"Hasta que empezamos con este videojuego nunca imaginé que el infierno pudiera ser tan emocionante".

A pesar de que el videojuego parece tener un corte algo hardcore por su estética y tratamiento jugable, lo cierto es que la actitud de Grasshopper desde el principio parece haber sido la de hacerlo accesible para el gran público. "El motivo por el que hemos escogido Electronic Arts como distribuidora es porque son perfectamente capaces de llevar este videojuego a una audiencia más grande", declaró Suda51 durante el evento japonés.

"Aunque tengas una gran jugabilidad y un estilo visual único, sigues necesitando una gran música para un videojuego así, y pensábamos que sólo había una persona en el mundo capaz de darnos eso", declararon Mikami y Suda51 sobre Akira Yamaoka.

Shadows of the Damned cuenta con una fecha de lanzamiento estimada para el verano de 2011 en las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.