Asura's Wrath: Impresiones Captivate 2011

Asura's Wrath: Impresiones Captivate 2011
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Capcom va a seguir apostando muy fuerte por los juegos de acción, de eso no tenemos dudas. Y a tenor de lo que hemos podido comprobar, Asura´s Wrath promete ser uno de los más destacados que disfrutemos a finales de este año (o principios del que viene).

Después de contemplar los fantásticos vídeos y tráileres de Asura´s Wrath que Capcom había puesto en circulación meses atrás, teníamos bastantes ganas de probar cómo se las va a gastar esta sugerente y, a priori, prometedora aventura de acción de Capcom. Por desgracia no hemos podido “catar” Asura´s Wrath por nosotros mismos ya que era de los escasos títulos que no se encontraban en versión jugable en el reciente Captivate 2011, pero de lo que sí que hemos sido testigos es de una sesión “eyes-on” de uno de los combates contra uno de los primeros jefes finales que nos asaltarán en la versión final de la aventura… Y nos ha dejado sumamente impresionados. Sin duda, los chicos de CyberConnect 2, los afamados responsables de otros títulos de éxito como el reciente Naruto Ultimate Ninja Storm 2, tienen una auténtica bomba de relojería en sus manos.

Problemas sagrados
Antes de comentaros en qué consistirá el argumento de esta nueva producción, queremos transmitiros lo que tanto Kazuhiro Tsuchiya (el productor del juego) como los responsables de CyberConnect2 pretenden implementar en el título. Su deseo es hacer de Asura´s Wrath una aventura que funda un intenso componente de acción en tercera persona con una gran carga dramática. Y a tenor de lo que hemos visto, lo van a conseguir. Por un lado, en lo relativo a los niveles de acción Asura´s Wrath tendrá de esto mismo por arrobas, ya que habrá que hacer frente a innumerables rivales y sumergirnos en interminables combates. Y en cuanto al tema dramático, este quedará fielmente reflejado en conmovedoras escenas de vídeo interactivas, en las que podremos contemplar cómo nuestro héroe sufrirá hasta límites insospechados.

Asura´s Wrath nos propondrá controlar a un antiguo dios despojado de sus poderes y luchar contra deidades antiguas.
Asura´s Wrath nos propondrá controlar a un antiguo dios despojado de sus poderes y luchar contra deidades antiguas.

En cuanto al protagonista del juego en sí (un auténtico anti-héroe), Asura, este tipo será una antigua divinidad que, por obra y deseo de sus “colegas divinos”, será despojado de toda su fuerza y poderes. Y por si no fuera ya suficiente trauma, también capturarán a su propia hija. Como lógicamente estas dos medidas no le harán ninguna gracia, Asura decidirá vengarse personalmente de ellos y emprenderá un viaje para acabar con todas estas divinidades. Sí, este argumento se parecerá mucho (¡pero mucho!) al registrado en la clásica saga God of War, si bien la ambientación y la iconografía de la Grecia clásica tan típicas de la obra de Sony serán sustituidas por la ya mencionada estética, mitología y “look” orientales.

Siguiendo con los paralelismos entre Asura´s Wrath y God of War, el sistema de juego también seguirá de cerca la estela marcada por Kratos y sus encrucijadas… pero con serios matices. Así, la obra de Cyberconnect2 será una aventura de acción en toda regla, donde nivel tras nivel tendremos que ir deshaciéndonos de decenas de rivales que saldrán a nuestro paso, enemigos cada vez más numerosos, grandes y poderosos. Y la forma de eliminar a tanto adversario será a golpe limpio, terreno en el que Asura se desenvolverá con una habilidad increíble.

En esta producción nos esperan decenas de combates de una espectacularidad incuestionable. Muy en la línea God of War y Bayonetta.
En esta producción nos esperan decenas de combates de una espectacularidad incuestionable. Muy en la línea God of War y Bayonetta.

A pesar de su merma en cuanto a habilidades y poderes se refiere, Asura podrá ejecutar una cuantiosa cantidad de golpes y combos. La espectacularidad de estas arremetidas nos ha dejado realmente impresionados, pues hemos asistido a auténticas palizas. Lanzar a los rivales por los aires o mantenerles en vilo mientras les “cosa” a puñetazos con la otra mano serán algunas de las lindezas que será capaz de llevar a cabo el protagonista. Y como ya sospecharéis, Asura irá ganando nuevas aptitudes a medida que avance en la historia y supere los niveles, por lo que poco a poco irá convirtiéndose en un ser aún más temible de lo que será ya de por sí.

Sin embargo, a esta interesante fórmula de juego se unirán varios elementos más. Aunque ni Capcom ni CyberConnect2 han querido desvelar demasiados datos adicionales al planteamiento básico que os acabamos de comentar, sí que han dejado entrever que el título también dejará hueco para un número muy elevado de otros elementos como los puzles, las escenas QTE e incluso secciones en plan shooter total.

Apoteósicos final bosses
Si algo nos ha quedado claro tras comprobar el mencionado enfrentamiento contra uno de los jefes finales es que este juego va a combinar un buen número de elementos durante estas batallas. Os ponemos en antecedentes. El rival que teníamos delante era una especie de buda de unas dimensiones colosales. Y cuando decimos colosales nos referimos a que su tamaño era realmente gigantesco, como una gran montaña... que acababa convirtiéndose en un ser de unas dimensiones similares a un planeta entero. Impresionaba de veras. Pero bueno, lo más importante era la dinámica de la batalla, que nos pareció increíblemente variada, intensa y espectacular.

La estética gozará de una marcada influencia oriental, tanto en el diseño de escenarios como, sobre todo, en los adversarios.
La estética gozará de una marcada influencia oriental, tanto en el diseño de escenarios como, sobre todo, en los adversarios.

El combate tuvo una duración aproximada de unos 15-20 minutos y durante el mismo asistimos a varias situaciones distintas, que desembocaban en una jugabilidad muy dinámica y rica. Para empezar, a lo largo de la batalla presenciamos algunas secuencias de vídeo que enfatizaban los momentos culminantes de la misma. Pero en lugar de ser “pasivas”, dichas secuencias cinemáticas eran interactivas. Algunas eran en plan QTE y, para superarlas, era necesario realizar las combinaciones de botones que aparecían en pantalla. Pero había otras en las que únicamente se nos pedía pulsar un botón determinado lo más rápidamente posible para rellenar un medidor que aparecía en la parte superior.

Pero había más. En determinadas ocasiones el juego variaba la perspectiva y realizaba un zoom-out en el que aparecían tanto el buda -de fondo- como nuestro personaje en un plano más cercano. Ambos personajes se desplazaban en paralelo a altas velocidades y la acción pasaba a transformase en una especie de shooter al más puro estilo Sin & Punishment (por citar un ejemplo), pero de scroll lateral en lugar de frontal. Y mientras sucedía toda la acción, el enemigo iba modificando tanto sus patrones de ataque como su apariencia. El resultado nos dejó sin aliento.

Cuando se encuentre en plenitud de poder, Asura podrá pelear con seis brazos y causar verdaderos estragos entre sus enemigos.
Cuando se encuentre en plenitud de poder, Asura podrá pelear con seis brazos y causar verdaderos estragos entre sus enemigos.

Creatividad oriental
La recreación del mundo de Asura´s Wrath nos transportará a espacios y decorados claramente influenciados por el misticismo y la mitología orientales. En cierta forma, varios de los rivales que atacaron a Asura nos evocaron sensiblemente a algunos de los que se dieron cita en otro de los grandes del género, Bayonetta, con diseños clásicos que se entremezclaban y fundían con tecnología avanzada.

Las animaciones de todos ellos eran sensacionales, de eso no hay duda. Asura parecía tener vida propia más allá de la pantalla, gozando de una expresividad bestial y natural pocas veces disfrutada en juego alguno de la actual generación. Pero lo que más llamó nuestra atención en este campo era precisamente el movimiento del buda-coloso. A pesar de su descomunal tamaño, el personaje era capaz de desplazarse con soltura y realizar un alto número de acciones como volar, lanzar cohetes o atacar de varias formas diferentes. Un verdadero recital.

Los enfrentamientos contra los jefes finales prometen ser apasionantes. En ellos se fundirán numerosos elementos jugables.
Los enfrentamientos contra los jefes finales prometen ser apasionantes. En ellos se fundirán numerosos elementos jugables.

Por otro lado, los escenarios que pudimos contemplar eran muy abiertos y, si bien no gozaban de un nivel de detalle espectacular, de nuevo su línea artística nos agradó enormemente. Se nota que una de las principales metas que persigue CyberConnect2 es la de lanzar un juego con “la mayor calidad gráfica posible”, meta que estamos convencidos que alcanzarán sin demasiados problemas.

En conclusión, de todos los títulos presentados durante el Captivate 2011, Asura´s Wrath es el que más aplausos, expectación y alabanzas despertó. Su explosiva mezcla de acción y drama y sus impresionantes batallas contra jefes finales dejaron a todos los asistentes estupefactos. Lástima que no hayamos podido probarlo, algo que haremos (y sin parar) durante el próximo E3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.