Asura's Wrath: Impresiones finales

Asura's Wrath: Impresiones finales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde que descubrimos este título en el pasado Captivate de Miami, no le hemos perdido la pista. Asura’s Wrath es una nueva aventura dirigida especialmente a los jugadores más expertos y veteranos, y este tipo de apuestas no se dan todos los días.

Capcom y el estudio nipón CyberConnect2 (Naruto Ultimate Ninja Storm 2) están dando los últimos retoques a lo que promete convertirse en una de las primeras sorpresas jugables del año. Sí, Asura’s Wrath puede que sea un título que no vaya a contar con el pedigrí de una importante franquicia o licencia, pero el buen hacer de sus desarrolladores y el empeño que están poniendo en esta nueva IP lo avalarán.

Rabia interior
A lo largo de los seis nuevos niveles que hemos podido probar, hemos ahondado más en el interesante argumento que dará vida a la aventura. Eso sí, dado que los niveles que hemos superado eran ya avanzados (del 7 al 12), no vamos a desvelaros ningún detalle relevante para no arruinaros la trama.

Ya sabéis que la historia detrás de Asura’s Wrath tendrá mucho que ver con la mitología oriental. Asura, el gran protagonista, será una deidad traicionada por sus propios camaradas y, en el epicentro, se hallará su hija Mithra. Esta joven será la causante de todos los quebraderos de cabeza de nuestro protagonista debido a su condición de sacerdotisa y al gran poder que encerrará en su interior y que algunos anhelarán…

Pero no penséis que la historia únicamente girará en torno a estos dos personajes. A medida que avancemos iremos interactuando con una gran cantidad de tipos de diversa índole, desde las malvadas tropas Gohma a compañeros (fiables y no tan fiables) de “profesión” -por así denominarles- e incluso una curiosa araña dorada parlanchina. Y que sepáis que será posible jugar con algún que otro personaje adicional al margen de Asura, como el ágil Yasha, el hermano de la mujer del protagonista que presentará su propia gama de ataques y movimientos.

Asura´s Wrath promete revitalizar un género tan saturado como es el de las aventuras de acción.
Asura´s Wrath promete revitalizar un género tan saturado como es el de las aventuras de acción.

La trama irá desentrañándose a modo de episodios, siguiendo la estela de lo visto en muchas de las series que se emiten diariamente en televisión. A medida que avancemos el guión se irá complicando progresivamente, entremezclando la realidad con la ficción e incluso con la introducción de múltiples “flashbacks” que nos mostrarán hechos sucedidos en el pasado… y de gran trascendencia.

Para respaldar la historia, el juego presentará una amplia cantidad de escenas de vídeo generadas con el propio motor del juego, secuencias en las que muchas veces nos asaltarán cortos QTE que harán que permanezcamos alerta continuamente. Y junto a estas escenas de vídeo, la aventura también incorporará imágenes fijas con textos (en castellano) de clara influencia manga y de gran belleza.

Acción desgarradora
La razón de ser de Asura´s Wrath será sin duda su intensidad y potente carga de acción. Y en esta producción de Capcom y CyberConnect2 hablamos de acción en todas sus concepciones y variantes, ya que el título va a presentar mecánicas de juego muy diferentes que se combinarán constantemente y casi sin darnos cuenta.

Y es que en función de la situación y del nivel en el que nos encontremos, el juego variará enormemente su propuesta. Para que os hagáis una idea, habrá momentos en los que el título se asemejará a lo disfrutado en series como God of War, otros en los que la influencia de Devil May Cry será palpable, instantes que evocarán a lo experimentado en el clásico de culto de Nintendo 64 Sin & Punishment… Es decir, que en la aventura habrá que hacer frente a un buen número de combates cuerpo a cuerpo, vivir pugnas de una elevada carga espectacular y con un ritmo vibrante, entablar contiendas en plan shooter, etc. Toda una experiencia que pondrá a prueba nuestros sentidos.

El sistema de combate será bastante profundo, pudiendo llevar a cabo una buena remesa de ataques y movimientos. Como suele ser habitual en este tipo de títulos, se emplearán casi todos los botones del mando, los cuales nos permitirán ejecutar golpes de diverso grado de fuerza, saltar, fijar a los enemigos, lanzar proyectiles, contraatacar… ¡y desatar la rabia de Asura! Sí, esta característica alcanzará una importancia muy relevante en el desarrollo de las peleas que nos brindará la aventura, y su empleo será fundamental para eliminar a los adversarios más poderosos. Así, a medida que golpeemos a los rivales se irá rellenando el correspondiente medidor de rabia que, tras ser liberado, convertirá durante unos instantes a nuestro protagonista en un ser prácticamente invulnerable y, a su vez, infligirá un mayor daño con cada uno de sus impactos.

Pero por encima de todo esto, lo que más nos ha llamado la atención del título son los enfrentamientos contra múltiples jefes finales, duelos tan frecuentes como impactantes. A lo largo de todas las betas que hemos ido probando durante los últimos meses (que han sido unas pocas) hemos visto de todo en este campo: desde elefantes muy cabreados a tortugas gigantes, monstruos realmente feos o dioses de un tamaño literalmente planetario. Y lo mejor de todo es que la forma de acabar con unos y otros siempre será diferente.

La mecánica de juego será tremendamente variada, cambiando de beat´em up a shooter “on rails” en cuestión de segundos.
La mecánica de juego será tremendamente variada, cambiando de beat´em up a shooter “on rails” en cuestión de segundos.

CyberConnect2 demostrará su buen hacer en esta faceta de Asura´s Wrath, brindándonos diferentes experiencias de juego en función del jefe que tengamos delante. Cada uno presentará sus propios patrones de ataques y movimientos, acciones que tendremos que estudiar para encontrar sus puntos débiles y actuar en consecuencia. Y en los duelos más importantes habrá que afrontar diferentes tipos de jugabilidad.

Y para que no falte de nada, el título también incluirá secuencias breves de QTE durante algunas de las escenas de vídeo y enfrentamientos. En la inmensa mayoría de los casos se limitarán a la pulsación de un botón determinado (o mover los sticks de control en una dirección establecida), pero tendrán más profundidad de lo habitual en estos casos. La razón será la introducción del llamado Synchronic Impacts, un sistema que en función de nuestra precisión a la hora de presionar dichos botones nos premiará con mejores puntuaciones o golpes más poderosos en función de la situación en la que nos encontremos.

¿Clásico o moderno?
La línea artística que presentará esta producción no dejará a nadie indiferente. Y es que el título hará acopio de una personalidad muy marcada en este sentido, combinando la mitología oriental clásica con la ciencia ficción. De esta forma, la gran mayoría de los protagonistas tendrán un aspecto similar al contemplado en las antiguas divinidades orientales. Y asimismo, éstos gozarán de una estética a medio camino entre el dibujo animado y el realismo, asemejándose a los personajes incluidos en Street Fighter IV. Todos ellos gozarán de una gran expresividad, con animaciones faciales muy “exageradas” y conseguidas.

La línea artística se asemejará a la contemplada en Street Fighter IV, con personajes muy expresivos y de talante anime.
La línea artística se asemejará a la contemplada en Street Fighter IV, con personajes muy expresivos y de talante anime.

Como contrapartida, el diseño de los escenarios será más bien realista y disfrutaremos de una generosa variedad de entornos, desde montañas nevadas a áridos desiertos o locales interiores. Y como contraste final, en muchas ocasiones podremos deleitarnos con la aparición de toques futuristas muy llamativos, naves espaciales de avanzada tecnología incluidas.

Lo que a nadie se le escapa es que Asura’s Wrath no va a ser un juego de acción más. Su agresiva propuesta, variada y camaleónica jugabilidad y sólida ambientación le permitirán destacar dentro de un género que pide a gritos nuevas ideas. Esperamos que su versión final cumpla con las grandes expectativas que está levantando, especialmente entre los jugadores más expertos en estas lides.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.