Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Castlevania Lords of Shadow II: Impresiones E3

Por  /  13 de junio de 2013       
38 comentarios
Recientes

Vuelve un Drácula más humanizado que nunca para cerrar la serie Lords of Shadow. Un título que rescata las mecánicas instauradas en el juego original y añade sangre fresca. Un juego perfecto para el cierre de generación, donde los españoles de Mercury replantean por qué el hombre es tan sólo "un miserable montón de secretos".

¿Qué es un hombre? La gran pregunta que se planteaba Drácula en el mítico Symphony of the Night tan popular entre los seguidores de la saga es reproducida durante los primeros momentos de la demostración que se enseñó de Castlevania: Lords of Shadow 2 en el E3. Puede que Mercury Steam la añadiera como simple homenaje, pero lo cierto es que más allá de aquella antológica frase, Symphony of the Night no se planteaba muchas más preguntas; sin embargo, Lords of Shadow 2 sí. Es más que probable que en la continuación del Castlevania de Mercury veamos al Drácula más humanizado de toda la serie, con el permiso de los fans.



Mordisco milenario, sangre fresca Pero esto no son más que suposiciones, ya que la demo se centraba en ofrecernos la jugabilidad más pura, presentándonos a un Drácula sentado en su trono impasible ante el asedio humano a su castillo. Poco queda ya de humanidad en sus primeras palabras, cuando trata a sus enemigos como simple festín, pero este primer banquete nos permite hacernos una idea de cómo ha evolucionado el sistema de ataques y poderes de Lords of Shadow 2. Los combos permanecen, casi todos ellos idénticos al juego original, centrándose mucho en la pulsación rítmica del botón más que en el machaqueo puro y duro. Donde Mercury ha pasado más tiempo es evolucionando las magias y definitivamente se han superado. El sistema de absorción de vida y golpes poderosos ha logrado un mayor equilibrio, sustituyendo el látigo potenciado por estas magias, por dos nuevas armas: la espada espiritual para recuperar salud y los guanteletes para infringir más daño.


Eran totalmente necesarios estos cambios y son perfectamente lógicos, ya que ahora el alcance es más limitado. Puedes hacer un daño brutal a tus enemigos con los guanteletes, pero el alcance es mucho menor que con el látigo. Asimismo, la espada tiene mayor distancia de daño, pero sigue siendo menor que el arma básica de los Belmont. Esto nos permitirá variar constantemente de armas sin centrarnos en una sola: habrá veces que queramos infringir daño y tengamos magia para ello, sí, pero el enemigo puede ser demasiado ágil o numeroso, obligándonos a elegir una táctica con el látigo más segura. Y, por el contrario, en otras ocasiones es posible que queramos utilizar el látigo, pero ciertos enemigos pueden llevar por ejemplo un escudo que nos fuerza a utilizar los guanteletes para rompérselo antes de poder seguir atacando.


Si a esto añadimos la oportunidad de agarrar a nuestras víctimas en vez de acabar con ellas a latigazos, podremos conseguir además un poco de vida bebiendo su sangre, algo que justifica mucho más el agarre que antes teníamos con Círculo o B. ¿Y el esquive? Una delicia, que nos permite tele-transportarnos a lo rondador nocturno o, para hablar con propiedad, como una evolución de la niebla en la que se convertía Laura en Reverie, pero más rápida, eficaz y estilizada.


Castlevania 2: Castlevania Lords of Shadow II: Impresiones E3

Saliendo del castillo tras nuestros primeros compases nos encontramos con un nuevo personaje enfundado en una armadura dorada y alada. No se presenta, pero deja caer otro homenaje para los fans con ese "Die Monster! You don't belong to this world!" que pronunció Richter Belmont en Symphony. Lucharemos con él, pero también rondará por el escenario destruyéndolo todo y apuntándonos con sus flechas doradas mientras combatimos contra más soldados.


También tendremos zonas que explorar y muros que trepar. Este último concepto no fue muy explotado en el primer título, pero aquí sí veremos más variedad. Las luchas se mezclan con los saltos, estos con escenas de escalada; estas a su vez con trampas en las paredes de un titán que embiste contra el castillo de Drácula; y a su vez, tenemos al guerrero alado disparando flechas sin cesar, que tendremos que esquivar pero también usar a nuestro favor. Gracias a la variedad y el cúmulo de situaciones que se suceden en conjunto, Lords of Shadow 2 consigue que no descanses y que permanezcas en tensión cuando tienes que estarlo, preocupado de muchos más factores y relajado cuando toca explorar y admirar el paisaje, que más que escenarios algunos como la sala del trono de Drácula, parecen verdaderos cuadros gracias a esas fantásticas y arriesgadas cámaras y su brillante iluminación.


La cámara, como ya conocíamos, ha cambiado, pero el dato es más relevante por sí mismo que dentro de la jugabilidad, porque la primera vez que nos pusimos a los mandos el cambio fue tan natural que ni tan siquiera nos acordamos. Además, muchos planos siguen siendo fijos, por lo que no perdemos del todo ese estilo para aquellos jugadores que lo prefieran.



Quizá pueden parecer pocos los cambios de esta demo correspondiente a una segunda entrega que es continuista porque debe serlo, pero que cambia radicalmente su enfoque narrativo, porque también debe ser así. Las modificaciones que hemos mencionado, como la de las magias o el de las cámaras funcionan a mejor. Puede que levante algo de polémica el hecho de que, apretando un botón, se muestren resaltados los puntos de agarre en los momentos que escalamos, pero es una decisión probablemente escogida porque en el primer Lords of Shadow mucha gente se perdía al no encontrar los puntos de agarre. Además, únicamente se resaltan si pulsas el botón, con lo que basta con no hacerlo para no tener ni que pensar en ello.


Castlevania: Lords of Shadow 2 se ha comportado muy sólido en un E3 lleno de nueva generación por todas partes. Aun quedan muchas preguntas y dudas por resolver, como por ejemplo, qué piensa hacer Mercury para resolver el problema de los escenarios a plena luz del día (se lo preguntaremos a Enric en nuestro próximo encuentro, aunque quizá cierto personaje de pelo blanco tenga la respuesta), pero lo visto hasta ahora nos deja con ganas de saber más y, por supuesto, de jugar más.


Seguir juego
Comentarios (38)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,5
Análisis lectores
(63 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:24882 de 37534 juegos
Top10 Global:17 días como número 1
Top10 PS3:17 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (934) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (1505 votos)
9,2
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (21)
Castlevania Teaser: Vengeance | Netflix
1:26
Castlevania Teaser: Vengeance | Netflix25 de mayo, 2017
Castlevania 2: Maestrías
1:16
Castlevania 2: Maestrías27 de febrero, 2014
Imágenes (105)
Castlevania: Lords of Shadow IICastlevania: Lords of Shadow IICastlevania: Lords of Shadow II
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Castlevania: Lords of Shadow II

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Castlevania: Lords of Shadow II
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
26,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Castlevania: Lords of Shadow II” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.