Two Worlds: Avance 3DJuegos

Two Worlds: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Two Worlds se presenta como otro de los grandes títulos de Rol con un desarrollo conjunto para PC y Xbox 360. Orcos, Humanos, Enanos y Elfos nos esperan en lo que promete ser un título puntero que pretende situar la libertad de acción y la capacidad para cambiar el mundo como su mayor valuarte.

Los mundos de fantasía dentro del género RPG siempre han sido bastante habituales en los juegos, especialmente en el PC. Ahora, con la nueva generación, los numerosos fans de este género se preguntan si las cosas cambiarán con las nuevas posibilidades técnicas que traen consigo. El hecho es que existe una larga lista de prometedores RPGs anunciados tanto para PC como Xbox 360, pero hasta que no se encuentren en las estanterías de las tiendas no sabremos muy bien que rumbo tomarán.

Bioware ha sentado las bases con su magnífico Oblivion que, si bien ha dividido a la crítica, siendo para muchos sobrevalorado, nadie puede negarle el impacto que ha provocado y que, en el mercado actual, no existe ni un solo título que ofrezca esos inmensos mundos abiertos repletos de posibilidades. Pero, ¿hay vida después de Oblivion? Si Reality Pump, la desarrolladora de Two Worlds, cumple con los objetivos previstos y hacen los deberes, nos encontraremos sin duda ante otro peso pesado de los RPGs, y tanto en PC como en Xbox 360.

Two Worlds
Two Worlds es un juego de rol con especial énfasis en el combate y la exploración del mundo, que además promete grandes dosis de interactividad y una narrativa y argumento a otro nivel no visto hasta la fecha, dando al jugador la capacidad real de modificar el mundo a su alrededor. Todo esto aderezado con un apartado técnico increíble.

El nombre del juego, Two Worlds, proviene del hecho de que su mundo fantástico se encuentra dividido en dos. Por un lado se encuentran las razas civilizadas, y por otro las hordas, dirigidas principalmente por orcos.
El nombre del juego, Two Worlds, proviene del hecho de que su mundo fantástico se encuentra dividido en dos. Por un lado se encuentran las razas civilizadas, y por otro las hordas, dirigidas principalmente por orcos.

Siendo desarrollado para PC y Xbox 360, Two Worlds está siendo diseñado como un juego de rol destinado tanto a hardcore gamers como a casual gamers, ofreciendo a cada audiencia el tipo de juego que están buscando. No sabemos como piensan llevar a cabo esto en la práctica, pero suena realmente ambicioso.

En una entrevista, Miroslaw Dymek, Director Técnico de Two Worlds, arrojó luz sobre diversos aspectos del juego:

“Two Worlds cuenta la historia de un continente dividido. Los Orcos mantienen una encarnizada guerra contra el resto de razas civilizadas, impulsados por su sed de supremacía. Este deseo es un legado de su dios, Aziraal, quien fue asesinado y enterrado en algún sitio desconocido hace mucho tiempo”, explica Dymek.

“Pero los Orcos, Enanos, Humanos y Elfos no son los únicos habitantes de este mundo. Extrañas formas de vida y siniestras criaturas cuyos orígenes se remontan a un periodo anterior a la llegada de los dioses, pueblan este peculiar continente. Algunos dicen que estas criaturas fueron una creación de antiguos dioses que abandonaron el planeta, otros mantienen que fue un tipo de energía mágica desconocida la responsable de darles vida, pero nadie sabe ni comprende realmente su naturaleza y propósito”.

De esta forma han querido introducir elementos misteriosos que nos acompañarán durante toda la aventura y dejarán volar nuestra imaginación.

La Historia
El juego comienza 200 años después de que Aziraal fuera derrotado; los Orcos fueron forzados a moverse hacia las tierras del sur, y la localización de la tumba de Aziraal guardada en secreto por los dioses vencedores. Pero cuando los Orcos descubren un templo dedicado a un dios desconocido, creen que es posible que dicho dios sea su subyugada deidad.

Ahora, la relativa paz existente está a punto de terminar, y Humanos, Enanos y Elfos anticipan una cruzada Orca en busca de su antiguo y poderoso líder enterrado. De esta forma comienza Two Worlds.

Cada enemigo contará con diferentes puntos fuertes y débiles, lo que nos obligará a utilizar las habilidades, hechizos y tácticas necesarias contra cada uno de ellos, siendo cada enfrentamiento un reto.
Cada enemigo contará con diferentes puntos fuertes y débiles, lo que nos obligará a utilizar las habilidades, hechizos y tácticas necesarias contra cada uno de ellos, siendo cada enfrentamiento un reto.

Al contrario que en otros RPGs donde tu eres un héroe sin experiencia, en Two Worlds eres un guerrero veterano que tendrá que aprender nuevas disciplinas y habilidades para poder sobreponerse a la mayor gesta de su vida. En este aspecto, Two Worlds está mas cerca de KOTOR o Final Fantasy VII, pero ese será de los pocos aspectos que comparta según sus desarrolladores, ya que por lo visto se encuentran buscando nuevos caminos en este tipo de juegos aún no explorados, que les diferencien del resto.

La búsqueda de la libertad
Podremos explorar un mundo enorme, existirán ingentes cantidades de misiones opcionales y encontraremos multitud de misterios que nos harán preguntarnos constantemente cosas, aunque todo esto parece que ya lo incorporan juegos como Oblivion, y la historia donde Orcos se enfrascan en guerra contra el resto de clásicas razas de fantasía es un tema muy recurrente. Esperemos que los factores diferenciadores de los que los desarrolladores hacen alarde se encuentren en otros aspectos.

Al hilo de todo esto, Reality Pump ofrece innovación basándose en 3 factores: Progresión del personaje, sistema de combate y una historia no lineal.

Progresión de personaje
En Two Worlds puedes aprender cualquier tipo de habilidad, no existirán restricciones de clase. No obstante, el juego te impulsará a que formes parte de alguna facción y aprendas todos los secretos asociados a ese grupo. Pero en cualquier momento puedes cambiar de facción, y esto requiere que explores el mundo y realices quests constantemente para aprender los poderes asociados al grupo del que formes parte.

Reality Pump piensa que este será uno de los aspectos diferenciadores de este título y, con respecto a la personalización de nuestro personaje, comentan que han depositado grandes esfuerzos en crear un amplísimo abanico de armas y armaduras, y que el editor, sin ser el más completo del mercado, nos permitirá personalizar multitud de rasgos de nuestro personaje.

Sistema de Combate
El sistema de combate requerirá de gran pericia por nuestra parte, pero al mismo tiempo se verá beneficiado por nuestras habilidades y, a mayor número de habilidades y experiencia en ellas, más peligrosos resultaremos.

Reality Pump se ha decantado por un sistema de combate semi-automático organizado en una secuencia de acciones, pero no todo será darle al botón de acción y que nuestro personaje se las apañe solo. Cada enemigo tendrá diferentes puntos débiles y otros puntos en los que son fuertes, por tanto tendrás que utilizar las habilidades, hechizos y tácticas necesarias contra cada uno de ellos, siendo cada enfrentamiento un reto. Aseguran por tanto que el combate será profundo y muy táctico, y podrás comprobar si has invertido bien o mal tus puntos de experiencia en el desarrollo de tu personaje. Esto, así a primera vista, nos puede sonar a un sistema de combate parecido a Neverwinter Nights o KOTOR.

Historia No-Lineal
Otro aspecto donde Reality Pump promete innovar es en el desarrollo de la historia, donde cada decisión que realices tenga un impacto real en el mundo. Serás libre de escoger a qué bando quieres pertenecer, podrás traicionarlas o simplemente cambiar de bando.

Al contrario que en otros RPGs en los que asumimos el rol de un héroe sin experiencia, en Two Worlds seremos un veterano guerrero que tendrá que aprender nuevas disciplinas y habilidades para poder sobreponerse a la mayor gesta de su vida.
Al contrario que en otros RPGs en los que asumimos el rol de un héroe sin experiencia, en Two Worlds seremos un veterano guerrero que tendrá que aprender nuevas disciplinas y habilidades para poder sobreponerse a la mayor gesta de su vida.

Fable fue uno de los juegos que prometió mucho, y que nos aseguró la posibilidad de cambiar el mundo a nuestro antojo, al final esto no resultó exactamente así. Los desarrolladores de Two Worlds pretenden atajar este problema mediante una sofisticada I.A.

Tu personaje tiene su propio objetivo en el mundo, pero podrá encontrarse eventualmente con muchas y conflictivas facciones en su camino. De esta forma el jugador decidirá a quién apoyará y cuando. Cada facción tiene a su vez sus propios objetivos y formas de conducta, pero lógicamente tendrá que existir algún tipo de “disparador” que nos permita “comunicarnos” con esa facción. Nos referimos a que, entraremos en armonía con una facción si realizamos quests para ella, misiones que contribuyan a alcanzar el objetivo que dicha facción tiene, o pasaremos a formar parte de sus enemigos si nuestras acciones atentan directamente contra sus objetivos.

Reality Pump[/t] ha diseñado el juego de forma que esos “disparadores” alteren el mundo dramáticamente, dando a los jugadores el provocar cambios drásticos. Podrás participar en la conquista de ciudades o en su defensa, en el asesinato de reyes o en su protección, provocar la desaparición de facciones enteras y multitud de situaciones que permitirán crear una experiencia de juego única.

Las posibilidades suenan interesantes, pero no es la primera vez que el oro resulta no relucir tanto una vez que vemos el juego en nuestras pantallas.

¿Alcanzarán sus objetivos? Ya queda menos para comprobarlo, puesto que su salida está prevista para finales de este mismo año 2006, un año que podremos llamar [b]Año del Rol, debido a la multitud de grandes títulos que saldrán a lo largo de este año. Los amantes del Rol estamos de enhorabuena.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.