Battlefield Play4Free: Impresiones jugables

Battlefield Play4Free: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras el éxito de Battlefield Heroes, Electronic Arts prepara el estreno de otro título gratuito basado en esta popular serie de juegos de acción multijugador que, apostando por un estilo más realista, promete contentar a los fieles seguidores de esta franquicia hasta la llegada de Battlefield 3.

Cuando todos los ojos están puestos en el espectacular Battlefield 3 que Electronic Arts y DICE preparan de cara a finales del presente año, no podemos olvidarnos del estreno de otro título de esta veterana serie de juegos de acción multijugador: Battlefield Play4Free. Un juego que, como su propio nombre indica y siguiendo la línea del exitoso Battlefield Heroes, permitirá a los millones de aficionados a esta franquicia disfrutar de sus intensas escaramuzas de forma completamente gratuita.

Con una estética que apuesta de nuevo por el realismo, Battlefield prepara con paso firme su nueva incursión en el terreno de los juegos gratuitos.
Con una estética que apuesta de nuevo por el realismo, Battlefield prepara con paso firme su nueva incursión en el terreno de los juegos gratuitos.

Guerra: Estilo realista
Si Battlefield Heroes se decantó por una estética y estilo jugable más desenfadado, Play4Free retorna al estilo realista de la serie, trasladándonos de nuevo a un conflicto actual en varios frentes de batalla alrededor de todo el mundo. Médicos, ingenieros, soldados rasos y las tropas de reconocimiento, son las distintas clases de combatiente que podemos encarnar, contando cada una de ellas con objetos y armas exclusivas que deberemos aprovechar para salir airosos de los enfrentamientos. Al final, como siempre, nuestro objetivo no será otro más que el de acabar con el ejército contrario eliminando a sus efectivos, y conquistando los distintos puntos de control repartidos por los escenarios de batalla.

Nuestros logros en las escaramuzas serán recompensados con puntos de experiencia que nos permitirán subir de nivel y, por tanto, mejorar nuestras habilidades. En este sentido, el cumplir eficientemente con nuestra labor, es decir, el sanar a los aliados si somos médicos o reparar vehículos si somos ingenieros, nos otorgará también puntos de experiencia; lo que a la larga incitará a todo el mundo a colaborar con sus aliados para que los ascensos sean más rápidos. Y no hay dudas de que este sistema dará muchísima vida a las partidas online, sobre todo porque tendremos las suficientes opciones como para perfilar al soldado que más se adapte a nuestro estilo de juego. Esto significa que nuestro médico, por ejemplo, puede tener las opciones básicas de esta clase y luego potenciar muchísimo su vertiente ofensiva, o al contrario. Nosotros somos los que decidimos cómo adaptar las nuevas mejoras.

Los mejores escenarios de Battlefield 2 darán cabida hasta 32 jugadores que podrán hacer uso de una gran variedad de armas y vehículos de combate.
Los mejores escenarios de Battlefield 2 darán cabida hasta 32 jugadores que podrán hacer uso de una gran variedad de armas y vehículos de combate.

En esta misma línea, el nivel de personalización -armamentísticamente hablando-, resulta más que aceptable, encontrándonos con gran variedad de armas y equipo bélico para modificar la apariencia del soldado que podremos comprar mediante un sencillo sistema de micro-transacciones. En este sentido, las armas que compremos con dinero real serán algo mejores que las gratuitas, aunque las diferencias no son exageradamente altas, así que al final el elemento determinante en las batallas seguirá siendo la habilidad del usuario. Aun así, se ha incluido la interesante opción de alquilar por un tiempo determinado el equipo y las armas que más nos interesen de cara a, por ejemplo, afrontar un torneo durante un fin de semana. Una medida que invitará a todos los usuarios a adquirir, aunque sea solo una vez, algún que otro extra para el juego a menor precio del habitual.

La importancia de las habilidades
Otro detalle que nos ha gustado mucho en este Play4Free ha sido la importancia que se le está dando al sistema de mejoras de habilidad. Y es que aparte de las habituales, se han incluido otras más concretas como la necesidad de aprender a pilotar helicópteros o aviones antes de poder ponernos a sus mandos. Otro aspecto más que denota el interés por parte del equipo de desarrollo para que los jugadores cooperen entre sí. De lo contrario, en las batallas con jugadores de nivel alto, los desafíos serán tan duros que, sin cooperación, conquistar un punto de control o resistir las constantes oleadas enemigas supondrá un desafío imposible de superar.

Las mejoras de habilidad tienen un gran peso en la acción, mientras que las microtransacciones nos darán acceso a mejor equipo de forma más rápida.
Las mejoras de habilidad tienen un gran peso en la acción, mientras que las microtransacciones nos darán acceso a mejor equipo de forma más rápida.

Dicho esto, tendremos opción a mejorar las habilidades propias de nuestra clase aumentando su efectividad o concediéndole nuevas acciones, lograr avances tan útiles cómo detectar las granadas que los enemigos lancen cerca de nuestra posición, o el poder hacer uso de vehículos y armamento especial. Y ya que sacamos el tema de los vehículos, habrá casi una veintena donde elegir entre aviones, helicópteros, tanques, blindados o lanchas motoras. Si a estos sumamos además las armas pesadas que encontraremos de forma fija en los diferentes escenarios, ya os podéis imaginar la intensidad de las escaramuzas en las que os veréis inmersos. Además, el hacer uso de los mejores escenarios de Battlefield 2, que han sufrido un ligero lavado de cara, garantiza que las batallas para hasta 32 jugadores sean siempre un espectáculo digno de ser disfrutado.

Con todo y tras haber disfrutado de intensas batallas en Battlefield Play4Free, Electronic Arts no mentía cuando prometía que este juego iba a incluir lo “mejor de Battlefield.” Por lo pronto, y a pesar de ciertos problemas de estabilidad en determinados momentos del día, la nueva incursión de Battlefield en el terreno de los juegos gratuitos no podía ser mejor. Mucha acción, espectaculares batallas que requieren de la colaboración entre usuarios, y un muy bien aprovechado sistema de mejoras, lo convierten en una opción francamente recomendable para cualquier amante de la acción multijugador.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.