Battlefield 1: El jefe de EA Studios rechazó inicialmente su ambientación bélica

El directivo pensó que no sería divertido combatir en la Primera Guerra Mundial.


A la gran mayoría sorprendió e impresionó la apuesta de DICE por la Primera Guerra Mundial con su nuevo Battlefield 1, pero no debió ser fácil para ellos sacar adelante la idea, pues se encontraron con la negativa del jefazo de EA Studios, Patrick Soderlund, que no creía que fuera divertido ambientar su acción en un conflicto de esas características.

"No era la elección más obvia", ha dicho el directivo. "Si te fijas en lo que están haciendo otros en la industria, apuestan por la ciencia ficción; nosotros tuvimos mucho éxito en el espacio de los juegos con ambientación militar moderna", continúa Soderlund. "Pero sentíamos que necesitamos algún tipo de cambio".

La apuesta de DICE fue la Primera Guerra Mundial, y el directivo es claro al respecto. "Cuando me presentaron su idea, la rechacé de plano. Dije, esta es la guerra de trincheras; no puede ser divertida de jugar". Pero ahora todo ha cambiado, y Soderlund considera que esta ambientación es la correcta para la franquicia y para la propia Electronic Arts.

"Hay que recordar que hasta ahora, solo hemos mostrado un tráiler. Sí, se ha convertido en un gran éxito, pero lo importante es que tenemos que volver atrás y estar seguros de que cumplimos con todas las promesas de lo que Battlefield puede ser. Y lo haremos", concluye el directivo.

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