DICE sobre los problemas de Battlefield 4: "No hay nadie a quien culpar. Es nuestra responsabilidad"

La versión PC soluciona sólo parcialmente el bug "one-hit kill"

El shooter bélico Battlefield 4 ha recibido una actualización en PC esta semana que buscaba eliminar el bug "one-hit kill" que ha estado irritando a los aficionados desde el lanzamiento del programa. ¿Se ha solucionado al 100%? La misma Electronic Arts lo explica.

"Con ese tema había dos problemas. Uno era por el que disparabas a alguien y moría por una bala. Ese ha sido solucionado", explica a través de Reddit uno de los responsables técnicos de DICE. "El otro es un problema que tiene que ver con cómo las muertes se comunican desde el servidor al cliente, lo que significa que a veces puede parecer que has muerto al instante, pero quien te mató sí disparó en cambio el número necesario de balas. Ese problema tiene que ver con solventar algo relacionado con los servidores, y estamos tratando de tenerlo arreglado lo antes posible".

En cuanto a la incidencia relacionada con el lag de 300 milisegundos del que han protestado algunos aficionados, explicó lo siguiente: "La compensación de latencia introducirá algo de retraso. Hay más factores que el ping cuando estudias una red, y la pérdida de paquetes es la principal. El vídeo parece mostrar los valores normales, pero ese `lag falseado´ parece ser asimétrico", explicó. "Actualmente el gran problema es que las cosas se desincronizan, no el retraso en sí mismo. Estamos buscando algunas opciones para eliminarlo, pero es una prioridad menor que tener la experiencia jugable completamente correcta".

Respecto a los distintos problemas que muestran las diferentes versiones, declaró lo siguiente: "Para ser completamente justos no hay nadie a quien culpar a parte de nosotros. Es nuestro juego, es nuestra responsabilidad".

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.