En ese momento "no sabían cómo desarrollar bien" en PlayStation 3.
El primer Bayonetta se desarrolló en Xbox 360 como plataforma principal, con una conversión a PlayStation3 que contó con problemas de control, errores gráficos y bajada en la tasa de imágenes por segundo.
Platinum Games reconoce todos estos fallos, y en una entrevista con el medio británico Edge, Atsushi Inaba, director del estudio, se sincera admitiendo que dicha versión "fue el mayor fracaso de Platinum Games hasta la fecha, esa conversión sigue todavía en mi cabeza".
Y se justifica señalando que "en ese momento no sabíamos muy bien cómo desarrollar en PlayStation 3. Cualquier cosa que pudiésemos haber hecho... era irrelevante. Tomamos la decisión de que no podíamos".
"Pero mirando atrás al resultado, y después de lo que acabó llegando a los usuarios, considero que fue nuestro mayor fracaso. Aprendimos que necesitábamos responsabilizarnos de todas estas cosas. Así que con Vanquish desarrollamos ambas versiones al mismo tiempo en nuestro estudio", explica.
Bayonetta 2 aparecerá en exclusiva para Wii U.