Bioshock Infinite: "Aunque Columbia está ambientada en 1912, sigue reflejando la política de hoy"

BioShock Infinite

"Estados Unidos es como dos países. América ha estado bifurcada durante mucho tiempo".

Ken Levine, el genial creativo tras la saga Bioshock, ha hablado con el portal británico IBtimes sobre la nueva entrega de la serie que aparecerá en 2013 y que promete ser una nueva obra maestra.

"Aunque Infinite está ambientada en 1912, sigue reflejando la política de hoy", declaró Levine. "Si echas un vistazo a cómo vota cada estado por determinados partidos, originalmente eran los que luchaban entre sí en la Guerra Civil, no han cambiado demasiado".

"La conversación política actual de Norteamérica es la misma que ha venido sucediendo durante cientos de años. Estados Unidos es como dos países. América ha estado bifurcada durante mucho tiempo", aseguró. "El Excepcionalismo Americano, un poder basado en la teocracia, ha estado en América presente durante mucho tiempo. Bioshock Infinite le da su día completo en los tribunales".

"Se trata de reflejar la escena actual y la histórica, y creo que se ha demostrado con cosas como el Movimiento de Ocupación y el Tea Party sucediendo durante el desarrollo del programa", explicó. "Cuando comenzamos el juego, no había Tea Party ni Movimiento de Ocupación, y durante el desarrollo ambos movimientos surgió y realmente cambiaron la naturaleza de la conversación de Infinite".

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.