El creador de Bioshock habla de su proyecto cancelado: Division 9

Ken Levine describe las características del videojuego.

El creativo Ken Levine ha hablado con el magazín GameInformer sobre Division 9, un proyecto que éste acometía con su estudio Irrational Games, y que finalmente fue descartado por razones que todavía no se conocen y que habría visto la luz “simultáneamente al lanzamiento de Bioshock”.

“La razón por la que estábamos frustrados con los juegos de Zombies por aquel entonces era que nunca tenías el sentido de que fuera algo parecido a 'El Amanecer de los Muertos' porque por aquel entonces sólo existía Resident Evil”, declaró Levine.

El gurú que más tarde sería responsable del mencionado y memorable Bioshock comenta a qué se refiere con su referencia a las películas de George Romero y a su posterior revisión por parte de Zack Snyder. “Había un grupo de supervivientes y debían recopilar recursos para encerrarse en un centro comercial y entonces descubrir que se quedaban sin comida y tener que salir al exterior a tomar riesgos”.

Los parecidos con Dead Rising y Left 4 Dead son más que obvios, aunque el videojuego también contaba con sus peculiaridades. “Trataba de mantener a raya a oleadas de enemigos y siempre me recordó a Robotron y a algunas de las decisiones que debías tomar. ¿Cuándo paro para recargar? ¿Nos detenemos y nos curamos los unos a los otros? ¿Me paro para levantar una barricada en la puerta? Todas esas decisiones tácticas eran muy importantes”.

“Tuvimos una semana para mostrar la demo y vendimos la idea a Vivendi, viendo una oportunidad clara ahí”, comentó Levine. “Ellos estaban listos para comprarlo pero acabábamos de vender nuestro estudio a Take-Two. Creo que podríamos haber logrado un gran éxito con él”.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...