El productor de Bloodborne se une a Team Ninja tras abandonar PlayStation Japón a principios de año

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La desarrolladora de Nioh y Strangers of Paradise: Final Fantasy Origins ha anunciado la noticia con una foto amigable.


Bloodborne ha sido uno de esos juegos que, dentro del ecosistema de PS4, logró cautivar a todos esos jugadores que buscaban un buen desafío al puro estilo de From Software. Es por ello que la comunidad se alarmó con la noticia de que su productor, Masaaki Yamagiwa, abandonaba SIE Japan Studio a principios de año. Sin embargo, y tal y como afirmó en su momento, Yamagiwa no se ha alejado del sector de los videojuegos, ya que acaba de unirse a las filas de Team Ninja.

Una tarde divertida con Yasuda de Team Ninja y Yamagiwa, que se ha unido a Team Ninja

Así lo ha anunciado Shuhei Yoshida, directivo de Sony, en Twitter con una foto en la que se ve a Yamagiwa con un par de integrantes del estudio detrás de juegos como Nioh y Strangers of Paradise: Final Fantasy Origins: "Una tarde divertida con Yasuda de Team Ninja y Yamagiwa, que se ha unido a Team Ninja". Y, pese a que no se ha dado más información sobre el rol o los planes del antiguo productor de Bloodborne, desde luego podría traernos novedades interesantes en el futuro.

Yamagiwa había abandonado PlayStation Japón el pasado febrero

Yamagiwa abandonó SIE Japan Studio en febrero de este mismo año, algo que se sumó a otras renuncias como la de Teruyuki Toriyama, productor de juegos como Soul Sacrifice, Demon's Souls Remake o el mismo Bloodborne, en diciembre de 2020. Un par de noticias que se vieron como una alteración de los cimientos de Sony en Japón tras una reestructuración de su estudio. Sin embargo, y volviendo con Yamagiwa, ya dijo en su momento que iba a "seguir trabajando duro para crear videojuegos", algo que le ha llevado a las oficinas de Team Ninja.

Todos los que hayan jugado a Bloodborne sabrán el trabajo que hay detrás de una de las mejores obras de From Software, así como uno de los juegos más difíciles en el mercado. Su comunidad ha estado rejugándolo desde su lanzamiento, algo que ha llevado a que un modder haya descubierto contenido eliminado con frases inéditas y otros detalles curiosos. En cuanto a Team Ninja, uno de sus títulos estrella ha sido Nioh, un juego que explota el concepto del alma de samurai y que ha conseguido sorprendernos por completo. Una idea que podréis vivir de primera mano en PS4, PS5 y PC o, si lo preferís, podéis conocer nuestra opinión sobre la misma en nuestro análisis de Nioh.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.