Bloodstained contará con tecnología procedural en sus escenarios

Cambiará la apariencia del escenario de forma aleatoria en cada partida.


La última actualización de Bloodstained: Ritual of the Night ha servido para enseñar el añadido de la tecnología procedural aplicada a los escenarios. Ayudará a obtener mapas con mayor personalidad y únicos en cada partida, pero sin alterar los elementos jugables del sucesor espiritual de Castlevania: Symphony of the Night y otros capítulos de exploración bidimensional de la serie de Konami.

El añadido ha generado algo de confusión: muchos usuarios han pensado que se refería a la creación del mapa de forma azarosa mediante elementos procedurales, pero no es el caso. El mapa de un Metroidvania es vital para el desarrollo del juego y no se puede dejar al azar; la tecnología procedural se utilizará en exclusiva para diferentes detalles estéticos del escenario.

Para mostrar la diferencia del uso o no de la tecnología se ha ilustrado con un vídeo en el que podemos ver fácilmente las diferencias en el fondo con elementos procedurales y sin ellos. Bloodstained llegará a las tiendas a mediados de 2018; sufrió un importante retraso hace unos meses, pero el desarrollo del software financiado por Kickstarter sigue adelante.

Portada de 3DJuegos

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