Bulletstorm: Full Clip Edition no será actualización gratuita en PC

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los derechos del original son propiedad de EA, así que los jugadores tendrán que volver a pasar por caja.


En los últimos tiempos nos habíamos acostumbrado a que las remasterizaciones, en PC, se ofrecieran de forma gratuita a los poseedores del videojuego original. BioShock: The Collection ha sido uno de los casos más recientes. Sin embargo, no ocurrirá así con Bulletstorm: Full Clip Edition por cuestiones legales.

Gearbox Software, actual editora de este frenético videojuego de acción, ha confirmado que los derechos sobre el videojuego original son propiedad de Electronic Arts, así que es "imposible" que puedan actualizar esa versión del juego añadiendo todas las mejoras de su remasterización. No es el único problema.

El máximo responsable del estudio, Randy Pitchford, también achaca la decisión a que son juegos de "diferente época, plataforma (pues ellos usaron exclusivamente Games for Windows), producto, herramientas de desarrollo, etc.". Ante este comentario un aficionado ha sacado a relucir el caso de Darksiders: Warmastered Edition, que ha sido editado por una distribuidora distinta a la del original, y aun así se ofrece gratis en PC. ¿Respuesta de Pitchford? "Es una situación diferente".

"Nordic compró todos los derechos pasados sobre la licencia. Nosotros no tenemos nada de eso. Simplemente estamos ayudando a People Can Fly", aclara en las redes sociales. Así pues, los jugadores de PC que quieran volver a disfrutar de la intensa acción de Bulletstorm tendrán que comprar esta Full Clip Edition que se pone a la venta el 7 de abril. ¿Novedades?

Se mejora su resolución, la fluidez de la acción y las texturas, que serán más detalladas que nunca. También se incluyen de serie todos los contenidos adicionales del original, así como se integran nuevos desafíos y un personaje de lo más especial, el bueno de Duke Nukem, que ahora mismo es un incentivo por pre-comprar el videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.