Se arroja más luz sobre el Call of Duty cancelado en 2008: Devil's Brigade

Call of Duty: Devil's Brigade

"No hubo ningún drama en la cancelación, todo fue muy suavemente de hecho".

El portal Vox Games ha hecho un fantástico trabajo de recopilación y ha arrojado algo más de luz sobre el desconocido Call of Duty que se canceló en 2008 y del que comenzamos a saber allá por 2010. Un título que respondía al nombre de Call of Duty: Devil's Brigade y cuyo desarrollo se detuvo cuando Activision y Vivendi fusionaron sus empresas.

"Siendo perfectamente honesto este fue uno de los juegos que no se lanzaron por la confluencia de una serie de coincidencias y sucesos negativos. No fue culpa de una sola empresa o persona. No hubo ningún drama en la cancelación, todo fue muy suavemente de hecho", declaró uno de sus responsables.

El desarrollo del juego comenzó cinco meses antes de que se pusiera a la venta Modern Warfare, y se planteó como un spin-off en tercera persona de la saga ambientado en Italia durante la Segunda Guerra Mundial. El juego incluiría exploración, mecánicas de grupo y una historia dura sobre un grupo de soldados entrenados para ser máquinas de matar.

"Estábamos listos para recibir la luz verde cuando se anunció el acuerdo entre Vivendi y Blizzard. Como es normal en este tipo de situaciones, las empresas hacen todo lo posible por limpiar sus planes de balance. El estudio que no esté produciendo al 100% un videojuego es un gran candidato para cerrar sus puertas. ¿Además era un modo de hacer feliz a Infinity Ward justo después de que produjeran Modern Warfare y ganaran millones y millones de dólares? Puede ser, pero nadie lo planteará de ese modo", comentó otro de los ejecutivos del estudio. "La cosa es que lo schicos de Infinity Ward querían controlar la IP Call of Duty, y así no hace falta ni que se diga tu nombre. Eres borrado y eso es lo que pasa. No les culpo por ello".

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.