Call of Duty: Modern Warfare ya tiene su primera gran polémica

El uso del peligroso fósforo blanco genera el rechazo entre algunos aficionados.


Todavía quedan un par de meses hasta el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare e Infinity Ward ya se ha visto salpicada por la polémica que ha generado uno de sus nuevos contenidos: el controvertido fósforo blanco.

Un reciente mensaje en el perfil oficial en Twitter del juego en el que se adelantan algunas de las particularidades del modo multijugador se especifica que podrán utilizarse bombas de fósforo blanco para atacar a grupos de enemigos, como una de las recompensas en la partida por cada racha de bajas.

Si bien el mensaje parece describir el fósforo blanco como un modo de defensa, que evita que el enemigo pueda observar los movimientos de las unidades del jugador o acercarse a ellas, en la realidad se trata de un poderoso agente incendiario de uso militar. Su uso contra la población civil ha sido tan terrible en los últimos años que la acusación de su uso tiene ya valor propagandístico.

Si bien Call of Duty: Modern Warfare abordará decisiones difíciles y obligará al jugador a dudar de su propia moralidad, no son pocos los aficionados que han criticado muy duramente que se trivialice con un elemento tan controvertido como el uso de esta arma, no solo maquillando sus efectos reales, sino que además se ofrezca como una recompensa por la habilidad en el campo de batalla.

Este nuevo juego llegará a las tiendas el próximo 25 de noviembre, y ya está generando un debate sobre sus mecánicas y contenidos. Puedes comprobar cuáles fueron nuestras primeras impresiones de Call of Duty: Modern Warfare desde el E3 2019.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.