MercurySteam: "La gente no es tonta y no se va a quedar sólo con el numerito"

José Luis Márquez, director de Castlevania, ofrece su opinión sobre Metacritic y la variedad de críticas que ha recibido su juego.

La V Edición de iDEAME dio lugar a que los aficionados tuvieran un encuentro con Mercury Steam, donde su director, José Luis Márquez comentó algunos de los puntos más polémicos del título ante las numerosas preguntas de los usuarios.

Uno de ellos fue la música, de la que algunos usuarios tildaron de "genérica" comparado comparándola con la de algunos Castlevania clásicos. "Me da igual la música que hubiera antes", respondió el director, "la música de antes no casaba para nada con el juego que queríamos hacer ahora".

En otro orde de cosas, hubo tiempo para hablar de las notas del juego, Metacritic y algunas críticas a Mirror of Fate. José Luis comentó que, desde que el juego se lanzó al mercado, ha mirado muchísimos foros, comentarios y críticas de la prensa especializada, destacando que muchos jugadores han alabado el juego y que algunas críticas han analizado el juego por lo que no es, en vez de por lo que es.

En concreto, dijo de Metacritic que "es un sistema muy injusto porque está sujeto a muchas debilidades e intereses". Sobre Mirror of Fate en concreto, dijo que "Es un juego de metacritic de los que más 7 tiene. La gente al final no es tonta y no se va a quedar sólo con el numerito. Creo que es uno de los juegos que mas diferencia de notas ha tenido. No creíamos que iba a estar tan polarizado".

Hubo también oportunidad para comentar la nota americana de IGN: "Notas como IGN hacen especial daño porque a partir de ahí muchos otros van a ir por la misma estela." Márquez afirmó que esta review en particular parecía decir "no me gusta el juego porque no es el juego que esperaba".

"Hay gente que va a despellejar simplente porque no has hecho el juego que él quería", sin embargo, el director de Mirror of Fate afirmó estar muy orgulloso del juego que había hecho y del equipo que lo había creado.

3DJuegos calificó en su momento Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate con una nota de 9, una valoración de "supremo", destacando que "Mercury Steam vuelve a anteponer su visión y a creer en sí misma con un Castlevania" y que es "todo un referente para las futuras aventuras de esta consola [Nintendo 3DS]".

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.