Konami sigue apostando fuerte por los NFT y anuncia planes muy ambiciosos y proyectos del metaverso

Ajenos a toda la polémica y el debate que generan, en Konami siguen convencidos con la tecnología blockchain y se han erigido como una de las principales empresas impulsoras del negocio de los NFT en videojuegos de mayor factura o renombre. A principios de este mismo año vimos cómo se anunciaban NFT de la saga Castlevania, logrando vender obras por valor de más de 160.000 dólares, y parece no querer frenar en este sentido.

Como hemos podido saber gracias a un anuncio llevado a cabo en la web oficial de la propia compañía japonesa, Konami está buscando profesionales para expandir sus negocios en esta dirección. Entre sus planes con la blockchain está trabajar en proyectos Web 3.0 y en el metaverso, llegando a lanzar una plataforma para comerciar con NFT.

"Hemos estado investigando y desarrollando para incorporar la última tecnología en juegos y contenidos, y planeamos lanzar un servicio donde los jugadores puedan intercambiar sus NFTs dentro del juego a través de una plataforma de distribución única que utiliza blockchain", dice el comunicado. "Para fortalecer aún más nuestra estructura y acelerar nuestro negocio, estamos buscando perfiles que trabajen junto a nosotros para expandir el negocio y evolucionar hacia un nuevo futuro para el entretenimiento digital".

Se encuentran buscando especialistas en construcción de sistemas y en desarrollo de servicios ya que, para Konami, sus NFT "pueden ser utilizados en los juegos como ítems y como una forma de participar en eventos y comunidades de aficionados" y "permiten interactuar con otros servicios y comunidades para expandir la experiencia del usuario".

Pese a todos estos planes de la compañía nipona, lo cierto es que las noticias más recientes que tienen que ver con el negocio de los NFT no son muy esperanzadoras, puesto que la burbuja ha empezado a pincharse y el valor de estos tokens ha caído enormemente durante el último año. Sin embargo, Konami no es la única que sigue confiando en la blockchain, y tenemos otros grandes ejemplos como el primer juego de SEGA con esta tecnología e incluso compañías que se han animado a lanzar su propia consola para juegos NFT.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 4 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.