Civilization IV Warlords: Impresiones sobre la Beta

Civilization IV fue uno de los mejores juegos del 2005, y a menos de un año desde su salida, Firaxis pretende revitalizar la saga con Warlords, la primera expansión para este increíble juego de estrategia por turnos.

Mientras en Civilization IV teníamos que guiar a un primitivo pueblo desde la Edad de Piedra hasta la Era Espacial, Warlords rendirá un especial homenaje a algunos de los más emblemáticos líderes militares de la historia, ofreciendo 6 escenarios nuevos que te permitirán revivir las batallas más famosas con más detalle que nunca y cambiar el curso de las mismas. Desde Alejandro Magno hasta Genghis Khan, pasando por el Rey Shaka de los Zulúes, esta expansión viene cargada de suculentas novedades como nuevas civilizaciones que controlar, más maravillas, edificios, unidades y recursos.

Si decides empezar el juego desde cero, Warlords pone a tu disposición 6 nuevas civilizaciones, junto con el resto de sus añadidos que sin duda enriquecerán la experiencia de juego y alargarán significativamente la vida del mismo y que podrás jugar tanto en modo individual como en modo online.

Una nueva unidad: el ‘Warlord’
Entrando más al detalle, hay que destacar un nuevo tipo de unidad denominada ‘Warlord’, que representa a la figura de los grandes generales. Si tus unidades vencen en combate podrás generar una unidad de Gran General. Este Gran General tendrá a su disposición toda una serie de acciones tales como construir una academia militar o convertirse en un gran instructor, lo que significa que las unidades militares producidas en la ciudad donde se encuentre dicho instructor obtendrán bonificaciones de experiencia.

O, si añades dicho general a una de tus unidades militares, ésta se convierte en una unidad ‘Warlord’, que será increíblemente poderosa. Básicamente, la figura del ‘Warlord’ otorgará instantáneamente a las unidades de su destacamento dos niveles de promoción, y el ‘Warlord’ ganará un 50 % más de experiencia en los combates que las unidades normales. Con él serás capaz de enfrentarte a tus enemigos como nunca antes lo has hecho.

Nuevas posibilidades tácticas
En cuanto a los escenarios, en la campaña de Alejandro Magno tendremos que conquistar el mundo antiguo, y tendremos a nuestra disposición nueva arquitectura griega y un árbol tecnológico específico de ese escenario. Comentar además que, tecnologías como el Vuelo no estarían disponibles para los antiguos Griegos, pero dispondremos de otras en compensación y más adecuadas a la época, como la capacidad de curar mientras nos movemos (en lugar de dejar pasar el turno sin desplazarnos).

Mejor aún es la campaña de Genghis Khan, donde tu trabajo no es fundar grandes ciudades como el resto. Los mongoles son nómadas, lo que significa que están fuertemente arraigados a la tierra y carecen de hogar fijo. De esta forma, si escoges a esta civilización obtendrás puntos adicionales cada turno por permanecer fuera de las ciudades, en la tierra. Los mongoles no desarrollan tecnología: la roban de sus enemigos. Y sus unidades campamento móviles les permite crear unidades cada turno. Si el campamento está en una planicie, obtendremos unidades a caballo, mientras que si el campamento se encuentra en un bosque, obtendremos catapultas y otras unidades de asedio. Si lo pensáis tiene bastante lógica.

El resultado es que todas las civilizaciones vivirán absolutamente atemorizadas ante el poder destructivo de los Mongoles.

Además existirán otros escenarios como la Unificación de China, que tendrá lugar en el 350 a.C., las Guerras del Peloponeso en el 430 a.C., donde reviviremos las míticas batallas entre Esparta y Atenas, el ascenso de Roma en el 300 d.C., donde viviremos en primera persona la fundación de Roma y las sucesivas batallas entre Cartago o Egipto por el control del Mediterráneo. Y todo sin olvidarnos de la campaña de los Vikingos, en la que podrás convertirte en un gobernante Vikingo y enviar a tus hombres a realizar numerosas incursiones a Europa para realizar pillajes.

Sólo un turno más…
Todo esto es básicamente lo que ofrece esta interesantísima expansión que verá la luz en breve, y que todos los poseedores del Civilization IV no deberían dejar pasar, y que los que aún no hayan probado este fantástico juego se decanten de una vez. Amigos ... vuelven las noches en vela y las ojeras al día siguiente, cuantas veces habremos dicho aquello de... “solo un turno más”.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.