Un jugador recibió una carta del gobierno iraquí disculpándose por el retraso en el envío tras analizar la Edición Monolith en el Museo Nacional de Irak
Las ediciones para coleccionistas siguen teniendo mucha vida en el mundo del videojuego. Hay un mercado sólido para ellas y, aunque suelen ser caras, muchos jugadores están dispuestos a desembolsar cientos de euros en estas ediciones, como ocurrió con un fan que adquirió la Edición Monolith de Clair Obscur: Expedition 33. Esta nueva edición del RPG de Sandfall comenzó su primera tanda de envíos el pasado mes de enero y se podrá reservar hasta el próximo 12 de junio. No obstante, el jugador mencionado vio cómo su edición era confiscada por las autoridades iraquíes, que la consideraron un artefacto antiguo de gran valor.
El Set Monolith, lanzado tras la Edición de Coleccionista del éxito de 2025, incluye todos los artículos de la versión anterior, como un libro de arte de 48 páginas, una estatua musical del Monolito de la Paintress y un steelbook del juego. Sin embargo, la aduana iraquí, al revisar el paquete, creyó que los símbolos y dibujos del libro y de la caja podían ser de origen histórico, por lo que decidió enviarlo al Museo Iraquí y al Comité Técnico para su verificación.
No era un artefacto de una civilización perdida, era una edición de Expedition 33
El usuario afectado, identificado en Reddit como Ahmed15252, relató que los funcionarios inspeccionaron detenidamente el libro antes de confundirlo con un artefacto antiguo. A pesar de que la caja mostraba claramente el nombre del juego y otros elementos modernos, el estilo artístico del libro sorprendió a las autoridades por su apariencia antiquísima. El fan bromeó sobre la situación, calificándola como una experiencia "10/10".
Expedition 33
"Ya sabes… los dibujos, símbolos, todo el arte… Resultado: el libro fue enviado oficialmente al Museo Iraquí y al Comité Técnico para confirmar que efectivamente se trataba de un libro de arte de videojuegos moderno y no de un artefacto recién descubierto y perdido", añadió el jugador. Pero ¿cómo se enteró de todo esto? Lejos de inspeccionar la edición en silencio sin avisar al comprador, las autoridades iraquíes enviaron junto al paquete una carta oficial del gobierno, explicando lo sucedido y pidiendo disculpas por la demora.
Aunque en España es improbable que ocurra algo similar, se puede adquirir el Monolith Set por 99 euros en la web francesa Pix'n, por lo que será necesario importarlo desde el país vecino. Cabe destacar que esta edición, aunque especial y relativamente asequible en comparación con otras, no incluye Clair Obscur: Expedition 33 en formato físico ni digital.
Vía | GamePro
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario