Silksong no es el único capaz de obligar a retrasar juegos, y ahora le toca a uno de los exclusivos de PS5

Code Violet no quiere competir con Call of Duty: Black Ops 7 y por eso se lanzará en el último mes del año

Alberto Lloria

Editor

Hay juegos que, ya sea por el impacto económico que van a generar o por su relevancia en el imaginario colectivo, obligan a otros a moverse en el calendario para no coincidir con ellos. Cuando pensamos en títulos que provocan este conocido "efecto repelente", suele venirnos a la mente GTA 6, pero sorprendentemente Call of Duty: Black Ops 7 ya suma una baja en su historial. Code Violet, exclusivo de PS5 y sucesor espiritual de Dino Crisis, se ha retrasado para no competir con CoD, a pesar de no compartir género.

Para quienes no lo conozcan, Code Violet combina ideas de survival horror y  acción en tercera persona, tomando inspiración de los nuevos Resident Evil y de la clásica saga Dino Crisis. La historia y la ambientación prometen un terror cercano y tenso, enfrentando al jugador a criaturas prehistóricas en escenarios cargados de tensión y acción, un cóctel que apunta a satisfacer tanto a los fans del género como a quienes recuerdan con nostalgia los títulos de Capcom.

Code Violet habría quedado opacado por Call of Duty: Black Ops 7, de ahí el retraso

Por ello, y como Teamkill Media, responsable de Code Violet, sabe que hay muchos fans de Dino Crisis necesitados de un nuevo juego parecido, ha decidido que la competencia con el nuevo Call of Duty es impensable. Así pues, el juego se moverá del 14 de noviembre de 2025, fecha antes establecida tras un primer retraso, al 12 de diciembre del mismo año. Según explican, la decisión busca evitar el choque con el gigante de Activision, cuya presencia en el mercado en la misma fecha habría limitado la visibilidad y el impacto del marketing de su título.

Durante este mes adicional, el equipo se centrará en mejorar los modelos de personajes, optimizar el rendimiento y pulir la experiencia para lograr la mayor inmersión posible. La intención es que este retraso no se perciba como un inconveniente, sino como una oportunidad para entregar un producto más cuidado y atractivo, mostrando que la calidad del juego sigue siendo la prioridad de Teamkill Media.

Con esta estrategia, Code Violet se posiciona como un título que busca destacar en un mes en el que pocos se arriesgan a lanzar juegos, especialmente los AAA, que suelen preferir el periodo de septiembre a noviembre para aprovechar la campaña navideña.

En 3DJuegos | Dijo que "nos cagaríamos en los pantalones" y así ha sido. El estreno de Helldivers 2 en Xbox es un rotundo éxito para el juego

En 3DJuegos | Este reboot de un clásico de culto y fantasía +18 de los 80 promete ser lo más salvaje del año en su nuevo tráiler

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 6 Comentarios
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...