Remedy nos deja ver en acción su nuevo título, aunque mantiene la incógnita sobre su fecha
Apenas unos meses después de dar la sorpresa con el anuncio de Control Resonant, una secuela del exitoso Control muy distinta de lo que podíamos imaginar, el equipo de Remedy ha aprovechado el último State of Play para mostrar el primer gameplay de este potente juego de acción RPG que sustituye las pistolas del original por las armas cuerpo a cuerpo, además de los poderes únicos del protagonista, Dylan Faden. Pero tal vez, lo que más impresiona de este primer gameplay es la escala de los escenarios y la aparente libertad con la que podremos explorarlos.
Como ya se había confirmado en el anuncio de Control Resonant, Manhattan se ha transformado en un escenario de pesadilla repleto de monstruos y amenazas sobrenaturales. En la línea del juego original, podemos desplazarnos por el aire para ir moviéndonos de un lado para otro, lo que crea un efecto realmente vistoso pues la perspectiva del escenario cambia dependiendo de dónde aterricemos. "Control Resonant no es un juego de mundo abierto, pero se desarrolla en grandes zonas diferenciadas, repletas de misiones secundarias, encuentros ocultos y descubrimientos opcionales", ha insistido el equipo de desarrollo.
Un RPG cargado de acción
El mundo de Control Resonant está cargado de secretos y misiones secundarias. Precisamente en este gameplay escuchamos a Zoe de Vera, una agente de campo de la FBC que está apoyando a Dylan en sus incursiones por la ciudad. "Su relación con Dylan es una parte importante de la historia, ya que lo empuja a afrontar quién es, de lo que es capaz y lo que significa aferrarse a su humanidad en medio de una crisis paranormal", dice uno de sus máximos responsables. Pero este es, en esencia, un juego de acción, y las habilidades únicas del protagonista van a ser clave para sobrevivir a este infierno.
El vídeo nos ha dejado ver algunos de sus poderes sobrenaturales, así como la importancia de la perspectiva del combate. "Una carretera puede aparecer puesta del revés sobre Dylan, o el tejado de un edificio puede estar inclinado hacia un lado, como si fuera un puente vertical. Si podéis alcanzar estas superficies", dice Remedy, "podréis caminar por ellas con normalidad. El desafío consiste en aprender de nuevo qué es el 'suelo' y en encontrar caminos sobre las superficies que ya no responden a las leyes de la gravedad".
Aunque la gran protagonista aquí es Aberrante, su arma cuerpo a cuerpo paranormal, que cambia de forma para adaptarse a distintos estilos de combate. " Esto proporciona a los jugadores un conjunto de versátiles herramientas que les ayudarán a definir su estilo de combate. También puede adoptar otras formas, pero aún no vamos a revelarlas". Como buen RPG, tendrás libertad para mejorar las habilidades que prefieras, creando una experiencia de juego totalmente adaptada a tus gustos. "También hay sistemas de personalización más profundos que os permiten especializaros y potenciar vuestros movimientos favoritos".
Por último el gameplay ha mostrado también las Resonancias, uno de los jefes más poderosos del juego… y también uno realmente espectacular. Estas criaturas son "los vestigios de personas que ostentaron un gran poder en el pasado" pero han terminado siendo corrompidas. "Aunque enfrentarse a las Resonancias es peligroso, derrotarlas es la principal forma que tiene Dylan de ampliar su arsenal paranormal, ya que cada Resonancia derrotada le otorga una nueva habilidad de combate. ¡Por eso nuestro juego se llama Control Resonant!".
El gameplay deja con buenas sensaciones, pero desgraciadamente Remedy no ha dado todavía una fecha de lanzamiento concreta más allá de este mismo año 2026.
En 3DJuegos | ¡Luce genial! Uno de los mejores indie de 2021 tendrá secuela y promete enamorarnos tanto como lo hizo Kena: Bridge of Spirits
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 2 Comentarios