Una lástima que sea broma: Control con gráficos de PSX es de lo mejor que deja el April's Fools Day

Una lástima que sea broma: Control con gráficos de PSX es de lo mejor que deja el April's Fools Day
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Remedy Entertainment ha bromeado poniendo que ya estaba disponible una versión de su juego en la primera PlayStation.

Es 1 de abril y ya llevaréis toda la mañana comprobando que es el denominado April's Fools Day. Internet se ha llenado de bromas, algunas que incluso han estado cerca de "colar", como el retraso de Halo Infinite. Otras, proceden de estudios que se han sumado al tono jocoso de esta particular celebración. Es el caso de Remedy Entertainment, creadores de juegos como Alan Wake o Control. Precisamente, este último ha sido el protagonista de la historia.

La cuenta oficial de la empresa finesa ha publicado un breve vídeo en sus redes sociales que nos muestra a Control como si corriese sobre una PlayStation original de 32 bits. Incluso decían que se podía jugar desde ya mismo. Obviamente, se trata de una broma del April's Fools Day. Aunque es una pena, ya que a pesar de las limitaciones técnicas, pinta muy divertido, y quién sabe si podrían aprovechar el material para añadirlo aunque sea de easter egg en alguno de sus próximos proyectos.

Los fans se lamentan de que Control en PSX sea una broma y no algo real

De hecho, como veis en las respuestas al tuit, muchos usuarios le piden a Remedy que les encantaría jugar a Control al más puro estilo PSX, lamentando que sea una broma. "Sería increíble de jugar", dicen en algunas respuestas. De hecho, es un golpe de nostalgia, que si bien no va a pasar de una simple anécdota, nos hace pensar cómo se vería Control si se hubiera publicado originalmente en, por ejemplo, 1998.

Los planes de Remedy y Epic Games

Hace ya más de un año que sabemos que Remedy Entertainment ha unido fuerzas con Epic Games, quienes serán la editora de los próximos juegos del estudio liderado por el carismático Sam Lake. Sabemos que tienen dos títulos en desarrollo, y uno de ellos será una propuesta multijugador free-to-play con importancia en el aspecto narrativo, aunque todavía no se ha presentado en sociedad. Sobre el otro proyecto, hay rumores de que podría ser Alan Wake 2, pero nada verdaderamente fundado.

Respecto a Control, la nueva IP de Remedy ha conseguido vender más de dos millones de juegos, y recientemente se ha lanzado su adaptación para consolas de nueva generación con mejoras técnicas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.