Counter-Strike 2 es real y podrás jugarlo muy pronto: Primeros vídeos y detalles oficiales del mayor avance técnico en la historia del shooter

Counter-Strike 2 es real y podrás jugarlo muy pronto: Primeros vídeos y detalles oficiales del mayor avance técnico en la historia del shooter

Finalmente la compañía ha llevado a cabo el anuncio del esperadísimo Counter-Strike 2, una nueva versión que llegará este verano.

41 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Cs2

Tras años de especulaciones y unos últimos días en los que Valve no dejó de jugar con las esperanzas de la comunidad, Counter-Strike 2 ha sido anunciado oficialmente. La desarrolladora ha revelado que el nuevo título llegará en forma de gran actualización gratuita a la versión Global Offensive. Adicionalmente, han revelado la fecha de lanzamiento. Aunque muchos esperaban que tuviera lugar de forma inminente, "el mayor avance técnico en la historia del shooter" tendrá lugar este verano.

Los grandes cambios revelados de Counter-Strike 2

Como era de esperar, Counter-Strike 2 será un videojuego continuista con lo visto en CS:GO. Se trata de una versión en esteroides con modificaciones varias en aspectos clave del shooter por equipos. Habrá un cambio de motor gráfico a Source 2 que permitirá mejorar el apartado visual del videojuego y que ha servido como pretexto para mejorar los mapas. La mayoría de ellos solo se beneficiarán de pequeños retoques y ajustes. Sin embargo, algunos de ellos han sido reconstruidos desde la nada utilizando solo herramientas de este nuevo motor. Los únicos mostrados mientras se hablaba de esta categoría eran Overpass e Italy, aunque seguro que hay alguna sorpresa.

Ahora el tickrate ya no importará para moverse y disparar

La otra gran mejora llegará en el apartado técnico. Desde la compañía han anunciado una gran mejora a los servidores del videojuego para cuando se estrene este CS2. Se trata de una tecnología que deja de lado la importancia del conocido como 'tickrate'. "Ahora el tickrate ya no importa para moverse y disparar. El servidor sabrá el momento exacto en el que disparaste, saltaste o asomaste. Será él quien calcule tus acciones precisas entre cada tick. Lo que veas será lo que pasa realmente".

El último de los tres grandes cambios anunciados en esta primera oleada de novedades de Counter-Strike 2 está relacionado con los humos. A nivel tecnológico, se han modificado para que todos los jugadores de una partida los vean del mismo modo. Sin embargo, lo verdaderamente llamativo es que ahora reaccionarán con el entorno comportándose de un modo más realista. Por ejemplo, tratarán de rellenar espacios en lugar de tener siempre la misma forma. Sin embargo, lo más interesante es que podremos interactuar con él. Disparándole se disipará una pequeña zona que nos permitirá ver a través y las granadas servirán para eliminarlo por completo.

Balas Humo cs2
Las balas crearán un espacio visible entre los humos

En cuanto a una de las grandes incógnitas de la comunidad, ya se ha revelado que nadie perderá su inventario. Todas nuestras skins de Global Offensive podrán utilizarse en Counter-Strike 2. En principio no recibirán cambios y, de hecho, se podrá jugar con un modelo de arma clásico para que nuestros cosméticos se vean como hasta ahora. El aspecto si podría modificarse de forma inevitable debido a la iluminación, aunque se espera que sea un cambio positivo. De hecho, podría ayudar a algunas skins como las "Tiger Tooth" o los "Lore" a verse un tanto más bonitas en la mayoría de las situaciones.

Además de todas estas mejoras, Valve ha confirmado que todavía hay mucho más de Counter-Strike 2 que nos contarán conforme se acerque la fecha de lanzamiento. Es de esperar que, hasta que el juego se estrene definitivamente en verano, no veamos nuevos contenidos en Global Offensive. Será un sacrificio que, de confirmarse, merecerá la pena. El día que los jugadores llevaban ya unos cuantos años esperando está a punto de llegar.

En 3DJuegos | Steam está devolviendo dinero a los usuarios que no aprovecharon una de sus ofertas: Descubre si tu también puedes optar al reembolso

En 3DJuegos | Más de 400.000 dólares por una skin de Counter-Strike: Este es el arma que ha roto un nuevo récord en el juego de Valve

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.