Fredrik 'roeJ' Jorgensen ha valorado positivamente juegos como Rainbow Six Siege o Apex Legends, no la saga de Activision
La escena competitiva de los shooters en primera persona está llena de títulos con enormes comunidades, eventos de esports muy activos y seguidos, y una feroz lealtad por parte de los jugadores. Pero, ¿cuál de todos los FPS presenta el mayor desafío? Fredrik 'roeJ' Jorgensen, exjugador profesional de Counter-Strike, ha compartido su ranking personal de dificultad entre los FPS más populares, y su análisis sobre Call of Duty, el más fácil de todos, no ha tardado en generar reacciones enfrentadas.
Jorgensen, que compitió profesionalmente desde 2017 y llegó a ganar hasta 8.000 dólares mensuales en sus mejores años, concedió una entrevista antes del Thunderpick World Championship 2025, el torneo internacional de esports, específicamente centrado en Counter-Strike 2. En ella repasó su carrera como jugador y también se animó a clasificar algunos de los shooters más conocidos según lo difíciles que resultan para un jugador competitivo. Para sorpresa (o no) de muchos, colocó a Call of Duty en el último lugar, considerándolo el más fácil de dominar.
"Cuando pienso en Call of Duty, recuerdo Modern Warfare 2. Entras, juegas un Duelo por Equipos, te matan, reapareces y repites", comentó Jorgensen (vía Insider Gaming). "Obviamente, matar a otros jugadores no es trivial, pero en cuanto a mecánicas, es bastante directo. Diría que es uno de los juegos más fáciles de jugar". Según el danés, la naturaleza rápida y accesible del shooter de Activision lo hace ideal para nuevos jugadores, aunque también limita su profundidad técnica.
Apex Legends o Rainbow Six Siege son más difíciles de dominar que Call of Duty
En contraste, Apex Legends fue señalado por Jorgensen como el shooter más exigente de todos los que analizó. "Si no entiendes cómo funciona el juego, te eliminan en segundos. Pasas más tiempo volando que jugando", explicó. También valoró positivamente títulos como Rainbow Six Siege y Counter-Strike, por su enfoque táctico y alto nivel de habilidad requerido.
Las declaraciones de Jorgensen no tardaron en encender el debate. Algunos jugadores veteranos de Call of Duty defendieron la complejidad de su multijugador competitivo, mientras que otros coincidieron en que su éxito radica precisamente en lo fácil que es empezar a jugar. Como siempre en estas comparativas, la percepción cambia según la experiencia del jugador, pero lo cierto es que el eterno debate entre accesibilidad y profundidad ha vuelto al centro de la conversación.
En 3DJuegos | La función más solicitada de Starfield desde su estreno en 2023 podría estar en camino, y nos ahorraría usar mods
En 3DJuegos | Warner Bros. tira la casa por la ventana con una oferta irrechazable. Ahorra 500 euros y consigue 16 juegos en Humble Bundle
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario