Aunque reconoce que a veces se arrepiente un poco, Minh Le cree que ha salido ganando a largo plazo
Imagínate que trabajas para Valve y acabas de desarrollar el videojuego más exitoso de la historia de la compañía. Lo que probablemente decidirías hacer con tu carrera profesional sería quedarte en la empresa y seguir cosechando éxitos. Sin embargo, eso no es lo que hizo el cocreador de Counter-Strike. Minh Le, que sacó adelante el juego junto a Jess Cliffe, abandonó a los padres de Steam sin dudar en cuanto se dió cuenta de lo que querían hacer con la saga. "Claro que me arrepiento un poco", explicaba en una reciente entrevista. Y quien no lo haría viendo en qué se ha convertido su creación.
La clave del éxito de Counter-Strike es lo que hizo dimitir a su creador
Minh Le recordó la situación en una entrevista a la revista Edge (vía GamesRadar) en la que explicaba que esa había sido, probablemente, la peor decisión financiera de su vida. "Muchas de las personas con las que sigo en contacto en Valve… me doy cuenta de que las cosas le van muy bien en cuanto a lo económico", explicaba. Lo que él piensa es que, en cierto modo, ha sacrificado esa estabilidad y prosperidad económica por buscar una carrera profesional donde la creatividad tenga algo más de peso. Es por eso que los lamentos no van más allá de esa sensación de que ya podría haber dejado de trabajar si no se hubiera separado de Gabe Newell.
De acuerdo con Minh, Counter-Strike "no había cambiado nada" en los seis años que había trabajado en él, y eso le había hecho perder interés: "Valve me ofreció trabajar en Counter-Strike: Source, pero querían seguir sin cambios; solo buscaban actualizar los gráficos. Yo quería trabajar en algo completamente nuevo". Con esta idea, tuvo varias reuniones con altos ejecutivos de Valve y con el propio Gabe Newell en las que la empresa llegó a la conclusión de que él "se desenvolvería mejor en solitario" y le dejaron marchar. Desde entonces tampoco le ha ido particularmente mal. Trabajó en Black Desert, Rust y ahora está involucrado en un título llamado Alpha Response que se encuentra en Acceso Anticipado.
"Si me hubiera quedado en Valve, probablemente ya me podría haber retirado. Tomé un camino diferente, uno mucho más desafiante. Aún así, siento que me compensó más en cuanto a carrera profesional, desarrollo personal y crecimiento como trabajador de la industria del videojuego. He visto algunas caras del sector que nunca hubiera visto si me hubiera quedado en Valve", concluía diciendo. Es curioso como uno de las claves del éxito de Counter-Strike, que son los pocos cambios que ha recibido en los 25 años que lleva existiendo, es también lo que ha apartado a uno de sus propios creadores del proyecto.
En 3DJuegos | Me he cansado de la fantasía medieval. Necesito un RPG ambientado en el año 536, el peor año de la historia de la humanidad.
En 3DJuegos | CD Projekt ya no es la dueña de GOG. Una de las tiendas más importantes de PC se independiza a cambio de 21,5 millones de euros.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario