Un exLionHead reconoce que habrá más interés por "el poder de la nube"

Don Williamson, veterano de la saga Fable, advierte que se encuentra en una "zona gris".


El portal GamingBolt cuenta con una interesante entrevista con Don Williamson, fundador del estudio Celtoys y antiguo miembro de LionHead Studios en el que trabajó en la saga Fable, que ha sido preguntado, entre otras cosas, por el tema del poder de la nube que Crackdown 3 va a utilizar en su multijugador y que allá por 2015 se aseguraba que cambiaría la forma de entender los videojuegos.

En los últimos dos-tres años no se ha oído hablar tanto del asunto, pero Williamson cree que cada vez habrá más interés en ello. "Es un área gris. Hemos venido usando la nube durante décadas para juegos multijugador y algunos títulos han usado servidores remotos para llevar a cabo cálculos importantes para juegos individuales".

"Recientemente he hablado con algunos de los que comenzaron a trabajar con la idea de trasladarse a más y más servidores remotos. Creo que algunos de ellos tendrán problemas a la hora de vender su implementación a desarrolladores, mientras que otros no han compartido suficiente información para que haya interés por ahora", relató. "Pero a largo plazo creo que habrá más cálculos de manera remota".

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