La Reconquista protagoniza la nueva expansión de Crusader Kings 3: tráiler, fecha y primeros detalles

El videojuego de estrategia de Paradox nos invita a decidir el destino de la península ibérica en Fate of Iberia.

Paradox Interactive nos lleva hasta la Península Ibérica de la Reconquista en su próxima gran expansión de Crusader Kings 3, permitiendo a los jugadores decidir el destino de la región ya sea con suavidad y conciliación, o con puño de hierro. Fate of Iberia presenta tráiler, y estará disponible para su compra en PC el 31 de mayo.

"La península ibérica bañada por el sol aguarda tu glorioso mandato. El destino medieval de la península, con su rica historia, cultura y habitantes, está listo para que lo modele tu mano majestuosa, ya sea con suavidad y conciliación, o con puño de hierro", presenta el equipo de desarrollo sueco, asegurando en un comunicado que el DLC profundiza en una de las regiones más jugadas del título de estrategia. "Además, es interesante por la complejidad de la situación geopolítica y la riqueza de los eventos que ocurren durante el período de tiempo de Crusader Kings 3".

Entre sus novedades se destaca "Contienda", una función que simula conflictos a gran escala de varias fases que duran décadas o incluso siglos. "Unifica la península bajo una sola bandera u observa cómo el conflicto marca a las generaciones del futuro".

Fate of Iberia incorpora nuevos gráficos, música, modelos, ropa, personajes, eventos, etc.; para permitir vivir una península en todo su esplendor, "desde los reinos cristianos de las fortalezas montañosas del norte hasta las taifas musulmanas espléndidas de al-Ándalus". Puedes leer todas sus novedades en su ficha de Steam.

El videojuego de estrategia se lanzó con éxito en PC hace dos años, destacando en el análisis de Crusader Kings 3 por ser un indispensable para todo amante de las historias palaciegas más allá de su perfecta gestión y estrategia. Hace unos meses también se estrenó en consolas, pero no se menciona fecha para esta expansión.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.