🤖 ¡Ya puedes unirte al Discord de 3DJuegos!

Un 'speedrunner' completa Cuphead en 23 minutos y sorprende a sus propios creadores

El equipo de 3DJuegos

Los hermanos Moldenhauer comentan las estrategias que usa el jugador durante la partida.

El pasado fin de semana, el portal IGN compartía en Youtube un vídeo de la sección 'Devs react to Speedruns' donde los desarrolladores ven y comentan algunas de las mejores partidas que graban y comparten sus aficionados. En esta ocasión le toca el turno al jugador SBDWolf y su impecable partida de Cuphead donde logra derrotar a todos los jefes en apenas 23 minutos, y sin recurrir a errores de programación graves.

La palabra clave es "grave" porque aunque en ningún momento recurre a técnicas como salir del mapa o aniquilar a un oponente sin jugar a la propia fase, sí que usa algunas estrategias que logran confundir a sus propios creadores, como recibir daño en momentos concretos para cortar alguna animación, disparar a jefes obligándoles a permanecer inmóviles en ciertas circunstancias, o incluso prevenir e ignorar algunos ataques demoledores explotando la 'hitbox' del oponente.

Con todo, los hermanos Chad y Jared Moldenhauer reconocen que durante la creación de Cuphead sí pensaron en esta clase de desafíos y apostaron por hacerle la vida más fácil a los 'speedrunners' en algunas situaciones específicas. Puedes aprender mucho del vídeo si te interesa el tema, pero debes tener en cuenta que la versión del juego que se usa es la 1.0, a la que puedes acceder desde Steam con la rama beta.

Cuphead está disponible en PC, Xbox One y Nintendo Switch, y probablemente este año veamos el DLC Cuphead The Delicious Last Course, lleno de nuevos y desesperantes niveles.

VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...