Cyberpunk 2077: Las decisiones tendrán múltiples consecuencias

CD Projekt apuesta por ofrecer un videojuego lo más realista posible, donde el usuario tenga que pensar cada elección.


Desde los primeros compases de su desarrollo, allá por 2014, ya se garantizó con Cyberpunk 2077 un videojuego con decisiones difíciles. Ahora, gracias a una nueva entrevista, CD Projekt ha compartido varios detalles donde se explica cómo estas elecciones tendrán múltiples consecuencias más allá el efecto-causa inmediato.

"Algo que también queremos hacer es que cada elección tenga una o varias consecuencias", expuso Philipp Weber, director de misiones en CD Projekt para Cyberpunk 2077, en una entrevista con el canal de YouTube polaco Arhn2eu transcrita por GamingBolt. "De este modo, quizás, lo que hagas en una misión tendrá implicaciones en una, dos, o tres misiones diferentes e incluso ir más allá", añadía.

Weber también avisó del objetivo del estudio por contar una historia realista. En este sentido, la aventura no pondrá fácil al jugador saber cuál es la elección buena o cuál es la mala. "Has de decidir si lo que estás pensando es o no lo correcto. No queremos que puedas esperar lo que va a pasar", explicaba el creativo. De esta forma, se pretende crear un juego para adultos, más allá del sexo y la violencia, donde se debe aprender a vivir con las consecuencias inesperadas de lo que se escogió hacer en el pasado.

Tras mucho tiempo de silencio, Cyberpunk 2077 presentó una extensa demostración jugable en el pasado E3 2018 que hace pocas semanas se hizo pública. En este artículo te resumimos las 10 claves tras el gameplay de Cyberpunk 2077. Así mismo, también debatimos sobre si estuvo a la altura de las expectativas creadas.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.