Days Gone y el clima, ¿cómo afecta a los engendros?

Una guía que explica el comportamiento circunstancial de los enemigos.

En Days Gone, los zombis (engendros) son susceptibles a las condiciones meteorológicas: hay circunstancias que los fortalecen o reducen su visión, por ejemplo. El juego más o menos nos da una idea de esta mecánica, pero tal vez te gustaría saber cómo el clima afecta a los engendros de Days Gone exactamente. ¡Para eso tienes esta guía!

Un par de anotaciones previas. La primera es que el juego tiene un sistema de día y noche que funciona a tiempo real, por lo que mirar la hora puede ayudarte a elegir la actividad más productiva de hacer. La segunda es que el clima también puede impactar en otros aspectos del juego aparte de los engendros. Por ejemplo, si la tierra está mojada, el control de los vehículos se vuelve algo más difícil.


Día y noche

Days Gone balancea la dificultad de los enemigos en función de la hora. Por ejemplo, de día los zombis están más aletargados y son menos peligrosos, pero la luz les permite ver mejor. Si estás en apuros, es buena idea agacharse y actual sigilosamente para evitar que te detecten.

De noche pasa justo lo contrario. Los zombis se vuelven más fuertes y agresivos, y se atreven a campar a sus anchas y salir de los nidos para explorar. En resumidas cuentas, son más numerosos y más peligrosos. Pero también hay un factor que juega a tu favor y es que ellos no usan linternas, así que ven peor y por lo tanto tienes más espacio para moverte sin ser detectado. También es el mejor momento para limpiar nidos y desbloquear nuevos puntos de viaje rápido porque están más desatendidos que durante el día.

Lluvia y nieve

La lluvia y la nieve tienen efectos similares a los del día y la noche: te dan ventajas por un lado, y desventajas por otro. Además, como es lógico, se "superponen" sobre los efectos que ya te da el reloj. El clima adverso más completo de los dos es sin duda la lluvia.

Cuando llueve, los engendros ven peor y además el sonido del agua tapa tus pasos. En resumen, puedes campar un poco más a tus anchas sin que te detecten. Lo malo es que al haber menos luz, los engendros también salen de sus guaridas, por lo que verás más de lo normal. También se vuelven más violentos, igual que durante la noche. ¡Procura que no te vean! Si vas en moto, procura no excederte mucho con la velocidad porque el suelo mojado y el barro pueden desequilibrar tu vehículo y hacerte caer.

La nieve es muy simple: los enemigos se hacen fuertes como cuando llueve o es de noche, pero también ven peor. La cantidad de ellos que aparecen en el mundo del juego es normal porque algunos se quedan dentro de los nidos. Ni siquiera ellos quieren salir a pasear cuando hace mucho frío…

Notas adicionales

  • Si necesitas subir de nivel, el clima perfecto para conseguir experiencia a mansalva es bajo la nieve porque es menos peligroso, y los zombis fortalecidos dejan caer más EXP al morir.
  • ¿No tienes interés en salir a una hora determinada? Puedes cambiar el ciclo de día y noche durmiendo en una localización segura, como un búnker. Si es de día, te despertarás de noche; si es de noche, te despertarás de día. ¡Simple!

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.