Hay unas 130 personas trabajando en Days Gone actualmente

El tipo de proyecto obligó a Bend Studio a casi triplicar la plantilla inicial.


En una vídeo entrevista con Game Informer, Bend Studio ha revelado el coste humano que supone abarcar un proyecto tan grande como es Days Gone. No en vano, uno de los principales grandes exclusivos de PS4 lleva seis años de desarrollo y por él han pasado más de 250 personas, contando trabajadores de Bend Studio y ayuda externa por igual.

Mirando en retrospectiva, todo ello supone una nueva aventura a la hora de confeccionar Days Gone. Según explican en la entrevista, el primer Syphon Filter requirió reclutar a un equipo de 30 personas en un año. Hicieron falta 50 trabajadores para crear Uncharted: El Abismo de Oro, y originalmente estimaron que no necesitaban más de medio centenar de personas para dar forma a Days Gone. Un error que les obligó a seguir contratando hasta llegar a los 130 talentos que trabajan hoy por hoy en la odisea de Deacon.

El vídeo también habla de cómo nació la inspiración de series como Sons of Anarchy o la intención de hacer un mundo verosímil, por lo que muy probablemente sea un rato interesante para cualquier seguidor del juego. Days Gone llegará a la sobremesa de Sony en 2019, esperamos poder ver más del juego este E3.

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