Los responsables de DayZ confían en poder llevar el juego a consolas

DayZ

Busca que el título esté disponible para PC en diciembre.

Dean Hall, el principal responsable de DayZ, ha hablado con el portal Joystiq sobre su intención de lanzar el videojuego para PC en diciembre, aunque no lo tienen claro, y también de su interés por abordar plataformas como consolas.

"Todavía no sabemos", declaró Hall al ser preguntado sobre si llegarían a la fecha de diciembre. "Sigue siendo nuestro objetivo, pero los cambios de la arquitectura están programados para quedar completados la semana que viene. Todavía están en camino para ser completados, pero no sabemos enteramente el efecto que supondrá este cambio en todo lo demás. Así que puede haber una cantidad enorme de trabajo imprevisto que surja, y no sabremos nada de eso hasta que no esté hecho y testeado".

"No hemos anunciado un retraso todavía. Sólo estamos diciendo que si es necesario, cambiaremos la fecha sin importar el efecto de eso en las ventas en lugar de poner en las tiendas un juego que no creamos que esté listo para dar su primer paso", aseguró. "Además estamos tratando de ser honestos sobre la falta de certeza del impacto de estos cambios en la arquitectura. Al comienzo iba a ser sólo un mod anabolizado. Ahora hablamos de una reconstrucción del motor gráfico para que encaje específicamente con DayZ".

¿En cuanto al tema de consolas? La respuesta también es clara. "Creo, personalmente, que asumiendo que no la jod**os, cuando el desarrollo de PC se haya estabilizado y las ventas sean buenas un port a consolas parece probable. Así que, ¿si creo que habrá un port a consolas? Sí. Pero no hasta que la versión de PC esté terminada. Y con `terminada´ me refiero a la conclusión de su proceso creativo".

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.