El éxito de DayZ demuestra que la industria indie está en plena forma

"Creo que anteriormente, con el mod, los distribuidores tradicionales podrían ver a DayZ como una anomalía".

Recientemente se ha podido saber que DayZ ha alcanzado el millón de copias vendidas a pesar de aún no haberse puesto a la venta, y Dean Hall el creador del título, habla sobre la fuerza que demuestra para el mercado indie este tipo de propuestas.

"El concepto de Kickstarter y del Acceso Anticipado no están exentos de problemas, y aunque yo creo que tenemos que ver todavía la extensión completa de todo esto", declaró Hall. "Pero lo que esto me dice es que los jugadores buscan creatividad real en sus juegos junto con el proceso de engancharse a ellos, y también que los proyectos indie no están únicamente restringidos a videojuegos pequeños. Ahora mismo es un negocio grande y serio".

"Anteriormente, con el mod, creo que los distribuidores tradicionales podrían ver a DayZ como una anomalía. Era posible pensar que esto no se traduciría plenamente a los juegos retail en términos de ventas. Esto tiene que ser un toque de atención para los que pertenecen al modelo tradicional de publicación y también para sus inversores", concluyó.

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