🤖 ¡Ya puedes unirte al Discord de 3DJuegos!

Yager sobre la cancelación de Dead Island 2: "Fue algo catastrófico"

El equipo de 3DJuegos

Consideran que la decisión de Deep Silver de quitarles el trabajo fue "la peor posible. Todo el mundo pierde".


El pasado mes de julio Deep Silver sorprendía a todo el mundo anunciando que tras varios años de desarrollo, Dead Island 2 cambiaba de manos: las de Yager, creadores entre otros de Spec Ops: The Line, por las de otro estudio del que hasta la fecha no se sabe nada. Decisión que obligó a este equipo a desmantelar el grupo a cargo de esta aventura de acción y terror en primera persona.

Sobre esta situación, el director de Yager ha remarcado que fue "catastrófica" a varios niveles por lo avanzado que se encontraba ya el desarrollo. "Cancelar un proyecto en un estado de desarrollo tan tardío es un evento catastrófico a muchos niveles diferentes", comenta Timo Ullmann. "Realmente es el peor resultado posible. Todo el mundo envuelto en él sale perdiendo".

Parte del equipo quedó conmocionado, claro, pero tienes que motivarte a ti mismo para seguir adelante

Actualmente centrados en el desarrollo de Dreadnought, el creativo ha afirmado pese a todo que en realidad "no culpa" a Deep Silver por esta decisión. "Les deseamos lo mejor", apostilla. "Es difícil, y no nos dieron la oportunidad de acabar Dead Island 2 y eso… eso duele ¿sabes? Justo después de anunciarlo a parte del equipo algunos quedaron conmocionados, claro, pero tienes que motivarte a ti mismo para seguir adelante".

La cancelación de proyectos, continúa, no es algo extraño. "Duele, sí, pero a veces pasa", concluye el creativo. Por parte de Deep Silver, hasta el momento no han concretado qué estudio se hará cargo de Dead Island 2

VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...