Ahora que Death Stranding 2: On the Beach está en el mercado, los jugadores están acudiendo en masa a su primera parte
El regreso de Death Stranding al panorama mediático gracias al lanzamiento de su esperada secuela ha provocado un fenómeno curioso: miles de jugadores están volviendo al juego original, ya sea para pasárselo de una vez por todas antes de lanzarse a su secuela o por querer darle una nueva vuelta. Y algunos no solo están reviviendo la historia de Sam Porter Bridges, sino que también están empujando al límite el potencial del mundo que Hideo Kojima diseñó. Un ejemplo impresionante ha dado la vuelta al mundo en redes sociales por representar, quizá, la máxima expresión del esfuerzo colectivo: una enorme autopista que necesitó de 5 horas de grindeo.
El usuario Raven compartió en Twitter un vídeo que recoge una hazaña titánica: la construcción de una carretera que une South Knot City con Lake Knot City, al otro extremo del mapa. Aunque el clip dura apenas 90 segundos —una travesía acelerada por la autopista recién creada—, la obra requirió cinco horas de recolección de recursos en un juego que exige constancia, planificación y bastante paciencia.
A diferencia de Death Stranding 2: On the Beach, donde los jugadores cuentan con nuevas formas de obtener materiales más rápidamente, el título original obliga a una búsqueda mucho más ardua. Raven tuvo que recurrir a casilleros compartidos y bases para encontrar la cerámica necesaria, lo que añade aún más mérito a su construcción. El proyecto no solo lo beneficia a él, sino también a cualquier jugador que pase por su mundo conectado.
Death Stranding 2: On the Beach impulsa las cifras en Steam de su precuela
Aunque Death Stranding 2 es, de momento, exclusivo de PS5, su influencia ha reactivado la comunidad de PC, especialmente en Steam, donde Death Stranding Director's Cut ha alcanzado un máximo histórico de 22.080 jugadores simultáneos durante el pasado fin de semana, algo que no ha conseguido en los dos años previos en la plataforma. La conexión entre jugadores, que siempre ha sido el eje del juego, parece más viva que nunca.
Por ahora, eso sí, no se sabe si Death Stranding 2 llegará a PC o, siquiera, a Xbox Series. Kojima Productions no es un estudio de Sony, lo que deja la puerta abierta a una posible versión multiplataforma en el futuro. Mientras tanto, la comunidad sigue demostrando que, incluso sin nuevas herramientas, la entrega y el compromiso son más que suficientes para construir algo realmente grande… carretera a carretera.
En 3DJuegos | Un hacker está aterrorizando el mundo abierto de Dune hasta tal punto que los jugadores se plantean abandonarlo
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 1 Comentario