Death Stranding es un juego de acción que rompe con lo establecido según Hideo Kojima

“En este juego controlamos a Norman Reedus, pero manejándolo nos daremos cuenta de que es diferente”.


Una de las sensaciones del E3 2016 ha sido la de la presentación de Death Stranding, el nuevo proyecto de Hideo Kojima del que no sabemos nada a parte del tráiler de presentación que sorprendió a propios extraños y del que el propio nipón ha hablado públicamente.

“Hay un autor japonés del que soy un gran fan. Se llama Kobo Abe. Tiene una novela corta llamada `Soga´, en la que aporta una explicación: La primera herramienta que hizo la humanidad fue un palo, para mantener lejos las cosas malas. Es un arma. La siguiente herramienta que creó es una soga que, al contrario, es para mantener las cosas cerca de ti. Los palos y las cuerdas fueron las primeras cosas que el ser humano creó”, explicó Kojima al portal Digital Spy. “En muchos juegos el multijugador on-line se basa en una comunicación a través de palos. En este juego podrás elegir si quieres usar el equivalente de palos, o el equivalente de sogas”.

“Hay una corriente en la psicología que se usa a menudo para referirse a cuerdas o cadenas, así que esos cangrejos que tienen un extraño cordón umbilical o cómo el bebé está enganchado a Norman con otro es una representación de todo esto”, continuó.

“En este juego controlamos a Norman Reedus, y será un juego de acción si quieres ponerle un género. Pero manejándolo nos daremos cuenta de que es diferente. Cuando hice Metal Gear también era de acción, pero era diferente porque se trataba principalmente de ocultarse. La gente lo acabó llamando `acción de sigilo´. En este juego nos daremos cuenta de que también rompemos con los géneros establecidos”.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...