Blizzard acude a los jugadores para definir el 'endgame' y progresión de Diablo 4

El esperado RPG de acción comienza a involucrar a la comunidad en su estado actual de desarrollo.

Puede que Diablo IV estuviera preparado de sobra para lucirse en la BlizzCon 2019 con un tráiler cinemático, otro con material gameplay e incluso una demo jugable para los asistentes, pero lo cierto es que su fecha de lanzamiento es un misterio y no parece que Blizzard tenga ninguna prisa en llevarlo a tiendas. De hecho, el diseñador David Kim ha acudido al blog de la compañía para involucrar a la comunidad en el desarrollo de una progresión 'endgame' que aún no está realmente perfilada.

Entre los asuntos a tratar, Kim menciona el debate entre progresión limitada e ilimitada. Diablo III cerraba el nivel máximo de personaje en 70, pero abría una ventana de posibilidades mediante niveles de leyenda que nos permitían ir mucho más allá a medida que acumulamos cientos de horas de juego. ¿Tendrá Diablo 4 una dirección similar? "Creemos que la pregunta más importante es qué se siente correcto para los jugadores, y podemos probar varios enfoques para corregir la curva de poder que tenga más sentido" comenta el creativo.

Se barajan posibilidades como marcar un tope de nivel muy alto, o uno más bajo que sea más difícil de alcanzar a medida que llegamos al final. También podríamos ver un nivel tope relativamente modesto que marque una diferencia mucho más significativa que una larguísima escalera de niveles casi insignificantes. Kim razona que es posible añadir una segunda capa de complejidad tras alcanzar la satisfacción de llegar al nivel máximo para dar a los jugadores la oportunidad de poner a prueba lo que han aprendido hasta entonces. "Nuestra meta final es crear un sistema interesante que ofrezca opciones claras para tu estilo de juego favorito en el endgame" añade.

Podremos reunir información sobre las mazmorras cerradas con llave y prepararnos para entrar

El blog también anota que las mazmorras cerradas con llave de Diablo 4 serán diferentes a las fallas de Diablo 3 porque los jugadores podrán reunir información sobre los monstruos y contenidos que les aguardan antes de entrar: los NPC nos darán pistas al respecto, y también será importante observar los modificadores de la propia llave. A niveles altos, esta clase de mensajes deberían poder ayudarnos a preparar nuestro equipamiento y estrategias.

La publicación continúa aclarando algunos malentendidos sobre la demo mostrada anteriormente y anotando otras observaciones sobre las fuentes de poder y objetos equipables del juego, pero parece claro que Blizzard seguirá tomando nota de los comentarios de los jugadores en el futuro previsible. Se sospecha que el año que viene veremos una beta de Diablo IV que debería ser el paso definitivo para pulir cualquier aspereza en este sentido.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.